Iniciativas estancadas provocan incertidumbre a la industria de la construcción

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que diversas iniciativas que ha propuesto a los legisladores la CMIC están pendientes se generan incertidumbre a la industria de la construcción, demandan que se atienda a este sector.

Así lo manifestó Eduardo Ramírez Leal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quien señaló que principalmente quieren reformas a la Ley del Seguro Social y su reglamento pues de cada obra en relación a su contratación de personal, la forma como se estima la mano de obra en cada proyecto está valorada en forma injustificada en relación a la cantidad de documentación que se necesita para acreditar su participación.

“Pero no solo en esta iniciativa sino tenemos otras por ahí metidas que van en relación a la productividad de las mismas empresas que son reformas de trabajo que hemos pugnado muchísimo y que generan incertidumbre a la industria de la construcción”.

Sin embargo, dijo que si no logran esos cambios que tanto desean de la mencionada ley, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente les dará seguimiento a los lineamientos internos de operación, lo que necesitan es que las empresas afiliadas a la CMIC estén contribuyendo con la parte que les corresponde pero que no se dejen someter, porque algunos malos funcionarios se exceden en sus revisiones y sus diferentes actos de visita a la revisión de la construcción.

Refirió que lo que ellos buscan es que los empresarios hagan sus aportaciones de seguridad social, en impuestos pero todo relacionado con la productividad y la justicia en el sentido de poder certidumbre en la ejecución de sus proyectos, pues actualmente tienen exceso de regulación y eso no les permite que sigan creciendo con seguridad.