– Piden urgente intervención de Edmundo García Román, para convocar a elecciones
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.-Tras desatarse “rebelión” de cetemistas en el municipio de Río Bravo, varios líderes tomaron la decisión de unirse y pedir la urgente intervención del secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, con el propósito de que se lance la convocatoria y se lleve a cabo un proceso de elección.
Benigno Abundis, sindicato de albañiles sección tres de la Villa de Nuevo Progreso, dijo que con el interinato que existe, se esperaba un llamado a la unidad y la intervención de la FTT, pero nunca sucedió y por eso, tomaron la decisión de unirse para solicitar la urgente intervención.
También se unieron en esta enérgica protesta Wenceslao Vázquez, Pedro Garza, José Luis González Segura y Cristino Hernández.
Esto, después de llevarse a cabo reunión en las instalaciones de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo (FRTRB), que se encuentra abandonado, y afirman que existe el interés de reconstruir el edificio, de “hacerle calor” y que vuelva a hacer la casa de los obreros, de todos los sindicatos adheridos.
Humberto Martínez Palacios, al ser entrevistado, negó haber sido destituido y dijo que la reunión que se llevó a cabo, fue con el firme propósito de pedir la intervención de Edmundo García Román, para que sea lanzada la convocatoria correspondiente.
También fue entrevistado Cristino Hernández, quien ha destacado por su liderazgo dentro de la CTM en defensa de sus agremiados, y quien se manifestó preocupado por la situación que prevalece, urgió la intervención de la FTT para convocar a elecciones
Al finalizar, los inconformes le exigieron las llaves a Humberto Martínez Palacios, de las instalaciones de la FRTRB.


