– Edil reconoce que “tijeretazo” afectará su programa de obra.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Hasta 23 millones de pesos menos recibirá este año el gobierno de Victoria luego de que la federación aplicó un recorte presupuestal al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal, (Fismun).
El alcalde, Miguel Ángel González Salum, reconoció que dicho recorte afectará al programa de obras sociales planeado para llevar a cabo en esta capital por lo que recurrirán al Estado para su financiamiento.
“Lamentablemente Victoria ha tenido un recorte anunciado de 23 millones en los programas de aportaciones federales que están dirigidos en obras, pero afortunadamente el gobernador ya está en platicas con los alcaldes, en este caso con el de Ciudad Victoria, para ver la manera de ver cómo resarcimos ese faltante que vamos a tener”.
El edil victorense recordó que el año pasado, a través del programa Fismun ejercieron hasta 45 millones de pesos sin embargo este año dijo, apenas recibirán 22 millones para este mismo programa.
“No entendemos cómo se da esto sí el año pasado en este programa (Fismun) ejercimos 45 millones y cómo en este año nos están llegando 22 millones. Es un recorte importante de 23 millones que gracias a la disposición del gobernador seguramente serán resarcidos para que la ciudadanía no se vea afectada”, dijo.