Prefieren “sueldazo” que tiempo libre

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En la búsqueda de un o mejor empleo, las personas eligen primeramente que tenga un jugoso pago quincenal.

“Más que nada un mejor salario, pues que le dé la oportunidad a uno, ya uno tiene un poquito más de edad, y le dan la oportunidad más a los jóvenes en la actualidad “ dice Alejandro Martínez Figueroa, Buscador de empleo.

Y en efecto, la reciente estadística de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa así lo determina.

José Luis Godina Villanueva, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, comenta en este sentido: “Debido a las condiciones económicas que han imperado en los últimos años, la mayoría de la gente, te pudiera decir un 80 o 90% siempre ha preferido, o prefiere, algún lugar donde su interés económico sea de alguna manera mayor a lo que viene siendo la diferencia de trabajar en un horario menos, tener más tiempo libre”.

Generalmente son los varones quienes están a la caza del mejor oficio ya que son estos cabezas de familia, pero también las excepciones se dan, pero con el mismo deseo económico….

Elsa Díaz, Buscadora de empleo comparte: “Pues con un buen sueldo, de preferencia de lunes a sábado, pues si, si ese trabajo le pediría más horas, si hay disponibilidad pues si“.

Los empleos que tienen sueldos razonables con tiempo libre ya sea por las tardes o por las mañanas son minoría de aceptación ciudadana.

“Algún 20 o 30% de la bolsa de trabajo de esos empleos, la mayoría son ventas, donde se maneja mucho que tu administres el tiempo, le dedicas a realizar la actividad laboral“ finaliza Godina Villanueva.