– Aprovechan subsidio del 50% en multas y recargos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En este año, la Oficina Fiscal del Estado en esta frontera, ha recaudado hasta el momento el 10% del impuesto vehicular, de un total de 90 mil que circulan por las calles, debido a un subsidio del 50% en las multas y recargos que el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó a partir de enero.
De acuerdo a la titular de dicha oficina, Imelda Mangín, en diciembre del año pasado se acordó que el subsidio fuera del 100%, lo que motivó una recaudación sin precedentes en el pago de tenencias y derechos del control vehicular, que fue del 85% del total del padrón registrado.
“Esto significa que si una persona tiene un adeudo, con el subsidio se ahorra una buena cantidad de dinero”, explicó la funcionaria.
Debido a que este apoyo terminará pronto, dijo Mangín que es tiempo para que los automovilistas se acerquen a realizar sus pagos y aprovechen el subsidio del 50% en el pago de sus multas y recargos”, explicó.
Hasta el momento el 10% de los automovilistas ya pagaron sus derechos vehiculares, pero cada año varía la cantidad, debido a la situación económica de cada familia y del país, aunque dijo que pese a ello los automovilistas aprovechan estos apoyos para pagar a tiempo y evitar multas y recargos.
De la cantidad de vehículos que circulan por las calles, mencionó que la cantidad se mantiene casi inalterable, debido a que unos se dan de alta, y otros se dan de baja por estar inservibles, lo que equilibra la cantidad de autos que circulan por las calles.
“Es un padrón que mantenemos en el mismo nivel”, reiteró, tras mencionar que esta ciudad se encuentra siempre entre los primeros tres lugares en materia de recaudación, a la par de Victoria y Matamoros.



