– Profesores jubilados muestran preocupación porque varios de sus compañeros han fallecido
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un alto a tanta negligencia médica exigen más de 17 mil maestros jubilados al ISSSTE, (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
“Un compañero nuestro falleció y no fue atendido, las autoridades no se preocupan por nadie, por eso nos unimos, no podemos aguantar más esta situación, necesitamos poner un alto sino nos va a rebasar”.
Lo anterior así lo manifestó el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del SNTE, sección 30, Mario Adrían Eguía Alejo quien además dio un ultimátum al delegado de dicho Instituto, Sergio Zertuche Romero.
Lamentó que la falta de medicamentos sea la causa por la que estén falleciendo los maestros jubilados por lo que advirtió, de no atender la demanda de los derechohabientes tomarán medidas más drásticas contra dicho Instituto.
“Si llega a fallecer un compañero y se los digo puntualmente, si llega a fallecer un compañero por negligencia del ISSSTE hacemos cosas extraordinarias para que esto no vuelva a pasar así nos vayamos a instancias que no estén contempladas”, sentenció.



