Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En este grupo de vecinos reynosenses se encontraba una persona que estaba viviendo sus últimas horas de vida, dicen los que estaban con ella que su cuerpo no resistió mas las preocupaciones que por meses tenia…
“Hace 8 días que estuvimos aquí el día martes, la señora sufrió, se desmayó y desgraciadamente sufrió un derrame cerebral, la señora desgraciadamente murió el día sábado, ahora sí que Infonavit nos haga caso, que valga la pena la muerte de la señora, y nos dé la solución al problema“, relató Ana Lilia González, Manifestante de Col. Jarachina-Infonavit.
Esto ocurrió la semana pasada y en esta misma llevaron a cabo otra manifestación ya que venían altos mandos de Infonavit para tratar de solucionar los fraudes a más de 350 familias de la colonia Jarachina en Reynosa…los volvieron a dejar esperando.
Graciela Medina Urieta, Representante vecinal comenta: “No sabemos nada más nos informaron que iba a venir el licenciado Jaime Valerio…no hay nadie adentro, no trabajaron, nosotros estamos haciendo la manifestación pacífica, no había nadie “
Ana Lilia González, Manifestante de Col. Jarachina-Infonavit, recuerda el sentir de la vecina fallecida: “Ella sentía mucha presión porque desgraciadamente el día viernes su esposo acababa de partir a Veracruz porque tenía un trabajo, ella sintió esa presión, que iba a hacer si se quedaba sin casa“.
Sandra Luz Vargas llevaba por nombre la vecina que sufrió mortalmente las consecuencias del impacto emocional que representa que el denominado patrimonio de todos sea arrebatado por los “enjuagues” de Infonavit e insensibles constructoras de vivienda.
“Ya estamos cansados, no queremos mentiras, queremos ya la realidad, que nos paguen o que nos regresen todo lo que nosotros le hemos aportado a ellos, nosotros estamos ahí enfrente pero no nos dejan entrar”, agrega la representante vecinal.



