Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Durante años, las Comisiones Municipales de Agua Potable, han sido señaladas como “ las cajas chicas”, del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo nunca se han confirmado estos señalamientos y hoy más que nunca, se puede evitar un desvío de recursos, pues cada mes la Contraloría del Estado ha ordenado auditorías a los organismos operadores para verificar el manejo de las finanzas y en caso de encontrar irregularidades proceder inmediatamente, señalo el Gerente de COMAPA de Tampico y Madero, Francisco Bolado Laurents.
Afirma que hasta el momento, operan en forma normal y no hay ninguna anomalía en el ejercicio presupuestal y por lo tanto los usuarios pueden estar tranquilos que el recurso no destina para actividades políticas.
“Es una versión que corre pero nosotros estamos trabajando, administrando los recursos para la comunidad, y los usuarios pueden estar tranquilos y trabajamos para el bien de ellos y no políticamente”.
Recordó que este año, ejercen un presupuesto por 700 millones de pesos e insistió que de manera rutinaria, un despacho contratado por Gobierno del Estado les audita mes con mes.
Explicó que verifican que cumplan con los estándares que marcan la normatividad gubernamental para impedir reiteró un posible desvío de recursos, considera que esta acción es sana, porque los obliga a tener orden en el manejo de las finanzas.
Reconoció que les han hecho observaciones, pero en tiempo y forma se han subsanado.



