– 700 de ellos serán despedidos, vigilaran que respeten sus derechos laborales
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Miguel Ángel García Ahedo, Delegado Regional de la Secretaría del Trabajo en Reynosa invitó a los trabajadores de Nokia que serán dados de baja de dicha empresa para solicitar asesoría en caso de que se pudiera presentar una irregularidad en cuanto a su liquidación y aunque aseguró hasta el momento ninguno de los trabajadores se ha quejado dijo las puertas de la delegaciones taran abiertas para aclarar cualquier duda.
El funcionario dijo ha estado al tanto de esta situación a través de la información que ha salido en los diferentes medios de comunicación sobre el recorte de 700 empleados con motivo de ahorro de costos.
“Estamos enterados de la situación, peor lo que si pedimos no solamente a los que trabajan ahí si no en general a los trabajadores que ten gran alguna duda por su situación laboral o que sientan que se les puede estar afectando algún derecho a que acudan a las instalaciones de la juntas de conciliación y arbitraje y concretamente a la procuraduría de la defensa y el trabajo” señaló.
Informó que en estas oficinas existen abogados que tienen la obligación de atender todas las quejas y orientar a los trabajadores sobre dudas o aclaraciones con respecto a algún conflicto laboral que tengan en ese momento.
Cabe recordar que la empresa NOKIA anunció el recorte de 4 mil obreros de sus plantas ubicadas en Komarom (Hungría), en Reynosa (México) y en Salo (Finlandia).



