Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Díaz Ortiz, titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje Numero 5 en Reynosa, admitió que aunque hay un laudo que beneficia a 79 ex trabajadores de la empresa CSI Technologies, el proceso de juicio se mantiene abierto y es necesario ampliar el mismo para beneficiar a otros trabajadores que desde hace meses se encuentran inactivos tras el cierre furtivo de la empresa.
Sin embargo, el funcionario estatal admitió que el problema se ha agudizado en desesperación de los mismos ex –empleados, a causa de la desunión y el hecho mismo de haberse fraccionado en tres grupos las querellas y demandas de liquidación.
Expuso como ejemplo lo ocurrido con la protesta de 29 ex trabajadores que se presentaron a reclamar en la Federación de Trabajadores de Reynosa, ellos no pertenecen al grupo que sí interpuso una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a su cargo y que han recibido como parte de la sentencia a su favor la adjudicación de bienes patrimoniales de la empresa.
“Quizás el hecho de ver como sus ex –compañeros han recibido bienes patrimoniales de la empresa, mientras se concluye el finiquito y el monto económico de los activos que se deberá repartir a partes iguales, fueron motivo de la protesta e inconformidad de otros ex –trabajadores”, dijo.
En el caso de ese grupo que protestó en la sede de la FTR no estaban incluidos en el juicio laboral inicial, pues ellos optaron por contratar abogados particulares, cuya estrategia- aparentemente- fallida los dejo sin el beneficio y ahora reclaman ser integrados como beneficiarios del laudo ya emitido.



