Supervisan acato a nuevas reglas del Procampo

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamauipas.- Pedro Rivas, representante del Distrito de Riego 026 con sede en Díaz Ordaz, expuso tras reiniciarse el proceso de registro de beneficiarios del programa federal “Procampo” que se deberán de cumplir algunos requisitos por parte de los trabajadores del sector agropecuario antes de acceder a dichos apoyos.
Indicó que una de las reglas establecidas por el gobierno federal es que los beneficiarios del subsidio al combustible (diesel) necesariamente tendrán que estar dados de alto ante el Registro Federal de Contribuyentes.
Por lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda ha dispuesto otorgarle la asesoría y la orientación necesaria en este caso, exentándose el pago de impuestos en manejos financieros menores a los 900 mil pesos.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) añadió que en el distrito agrícola de su jurisdicción existen al menos 2 mil 500 beneficiarios para el subsidio del combustible agrícola, cuyo monto ascenderá hasta 3 mil 800 pesos.
Reiteró que los beneficiarios del “Procampo” en este 2012 sin excepciones tendrán que cumplir las nuevas disposiciones, pues de lo contrario no se podrá acceder a los beneficios y subsidios fiscales.

(Visited 1 times, 1 visits today)