-Decenas de policías evitarán el ingreso de manifestantes a la sesión de diputados
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado acordó restringir la entrada de manifestantes que se conduzcan de manera “irrespetuosa” por lo que, a partir de ahora, y en cada sesión que realice, mantendrá un despliegue policíaco afuera del edificio.
Entrevistado este día, minutos antes de que iniciara la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas señaló que la medida es contra las manifestaciones que se dirigen de manera impropia.
“Todo tipo de manifestaciones son bienvenidas, lo único que queremos es preservar el respeto”, dijo tras asegurar que recientemente en algunas de sus sesiones se presentaron manifestaciones que se dirigieron con injurias, calumnias y otras expresiones impropias.
“De ninguna manera hay otro tipo de motivación, ustedes fueron testigos en un tiempo reciente en unas manifestaciones donde hubo injurias, calumnias, hubo expresiones impropias, el recinto legislativo es un lugar de mucho respeto, así lo mandata la ley, en ese sentido estamos haciendo lo propio”, dijo.
Señaló que fue el presidente de la mesa directiva, el diputado, Armando López y la Junta de Coordinación Política quienes acordaron instalar este blindaje policíaco afuera del reciento legislativo cada vez que los diputados sesionen.
“Se tomó la determinación por parte también de la Junta de Coordinación de poder garantizar en este recinto la seguridad, la integridad de los diputados, de las diputadas, del personal que labora, de ustedes mismos, los medios de comunicación en aras de poder llevar a cabo los trabajos como debe de ser, con orden, respeto”, dijo.


