Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Como una medida preventiva autoridades municipales de Tampico, están recomendando a su personal la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1, por lo que instalaron un módulo en la entrada principal al ayuntamiento porteño para inmunizarlos.
La regidora coordinadora de la comisión de Salud, Mireya Cárdenas Junco, explicó que no es obligatorio que todos los trabajadores cumplan con esta indicación, pero es sumamente importante que atiendan su salud y el exhorto es para todos tanto regidores como directores de área.
“Se mando un oficio girado tanto por la alcaldesa como por los servicios médicos municipales y más que nada es como en todas las inmunizaciones o puestos de campaña, es algo preventivo para el personal, en este caso para evitar una enfermedad que sabemos pro la temporada esta en el ambiente y que es la Influenza, y se esta vacunando a los trabajadores esto es en escuelas pero se giraron instrucciones para que todas las personas que decidan, porque esto es voluntario, puedan ser inmunizadas”.
Dijo que el sector salud cuenta con suficientes dosis para aplicar incluso a ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, pero insistió en que el objetivo era para proteger a los trabajadores del municipio, el resto de la sociedad puede acudir al centro de salud.
Asegura que hasta el momento no tienen reporte de personal que haya sido afectado por influenza AH1N1, pero como autoridad local, no deben esperar a ello, para tomar acciones preventivas.
Por último recordó que los síntomas de esta enfermedad son muy similares a la gripa; dolor de cuerpo, escurrimiento nasal y fiebre de 39 grados centígrados, por lo tanto dijo que si alguien presenta alguno de estos malestares, debe ir al médico para su respectiva valoración.