– Atraviesa por difícil situación económica porque no ha podido vender su producto en la zona
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Una de las 11 salineras que hay en Altamira, que no ha vendido su producto en la zona, tendrá la oportunidad de exportarlo a Taiwán a través de Pro México y mejorar su situación económica, dijo la subdelegada de la Secretaría de Economía en la zona, Doris Hernández Ochoa.
Dijo que de ese número de empresas, 8 son las que están funcionando, luego de que en tres de ellas desconocen si ya cerraron pues no han tenido información de las mismas.
“Estamos atendiendo a unas salineras de Altamira que no habían vendido su producto y a través de Pro México hemos hecho una acción en dos sentidos y ya se envió la presentación de ellos y las toneladas que tienen disponibles a una empresa de Taiwán”.
Al preguntarle si es la primera vez que se hace esto la funcionaria respondió:
“Es la primera vez, porque es una empresa bien constituida que la forman 26 socios, es importante en un escenario y en una proyección pensar que son 26 familias que dependen de este centro de trabajo”.
Sin embargo, refirió que están a la espera de la respuesta ya que se envió la presentación a través de 5 láminas, donde se informa quienes forman la cooperativa, donde están ubicados, fotografías, así como cuantas toneladas tienen en reserva.
Dejó en claro que todo eso contribuye a que de una manera más formal los planes de negocios se hagan realidad, lo cual implica un proceso de reeducación integral para que las personas permanezcan en el mercado porque saben producir, saben hacer su trabajo y se han especializado y tienen una alta expectativa de lo que ellos hacen.
Dijo que hasta ahora es una sola cooperativa, pero están buscando a otras, porque lo ideal sería sumar la producción de todos aquellos que están en esa área y entonces ser más efectivos en la exportación.
			
		


