– Además se harán convenios con morosos
Liliana Rivera /EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Un descuento de hasta el 75 por ciento en recargos y gastos de ejecución en el pago de predial de años anteriores y un cinco por ciento en cobranza durante Marzo y Abril autorizo el cabildo de Tampico para que los contribuyentes se pongan al corriente con sus impuestos.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, explicó que la intención es apoyar a las familias, pero a la vez que el ayuntamiento recupere esa cartera vencida, de lo contrario se pierde lo que se pudo destinar a obras y acciones en beneficio de la comunidad.
“Somos creo que el único municipio que damos el 100 por ciento en recargos en enero y Febrero y ahorita estamos dando un 75 por ciento en el predio en adeudos anteriores. Lo que se trata es de recuperar”.
Además los integrantes del cabildo aprobaron dar facultades a la Subdirectora de Catastro, Mónica Villarreal, para que suscriba convenios con los contribuyentes morosos que deseen poner orden en sus impuestos, otorgando plazo de doce meses para que liquiden sus adeudos.
“Vamos a hacer esos convenios en donde hasta 12 meses les vamos a dar a los contribuyentes con la finalidad de que se ponga al corriente, yo creo que más facilidades no podemos dar, porque a final de cuentas para que queremos ahí ese dinero que nos puede ser útil para hacer acciones a favor de la comunidad, de manera que esperamos que los contribuyentes se pongan al corriente”.
En otro punto de la orden del día, regidores y síndicos aprobaron en forma unánime las actas de cabildo celebradas del 15 de noviembre del 2011 al 16 de enero de 2012, y se hizo mención que antes de firmar el libro de documentos oficiales, y que los ediles deben firmar, serán leídas ante ellos, para que corroboren que no hay errores de ortografía o colocación de comas que cambien el sentido del escrito y evitar así situaciones como las ocurridas en el trienio anterior.