Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Tras el recorte que se hizo del área administrativa de la policía metropolitana, los alcaldes de la zona han dialogado sobre el futuro del comisionado de la corporación Jesús Martínez Martínez, reconoció el presidente municipal de Madero Jaime Turrubiates Solís, quien dijo que está en constante comunicación con sus homólogos de Tampico y Altamira para llegar a acuerdos en puntos importantes como ese.
Dijo que ya tienen previsto lo que ocurrirá con el comisionado, pero la primera autoridad en la urbe petrolera no quiso entrar en detalles y no dio a conocer que pasará con el encargado de esta corporación, a pesar que se especula mucho que la policía metropolitana desaparecerá en poco tiempo.
“Todo lo que hacemos es en coordinación con la metropolitana y los tres alcaldes de los municipios, todo lo platicamos, lo coordinamos y lo estamos llevando a cabo, ya lo tenemos definido solo estamos esperando respuesta”.
En otro tema, el alcalde maderense informó que se tiene un proyecto ambicioso para cambiar la imagen de la laguna nuevo amanecer, el cual tendría un costo de alrededor de 180 millones de pesos, por lo que están a la espera de la llegada de recursos que envíe el estado para iniciar con el dragado del vaso de captación.
Mencionó Turrubiates Solís que los problemas que enfrentan es la presencia de contaminación o generación de inundaciones durante las lluvias, además que se han detectado descargas de aguas negras que perciben y tratan de solventar con el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.



