Desempeña Migración funciones de la Procuraduría

0

– El Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco, le aclara al Instituto del Migrante que su función no es de carácter policíaco

Lupita Alvarez/EnlíneaDIRECTA.

Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez reconoce que el Instituto Tamaulipeco del Migrante anda realizando funciones que le competen a la procuraduría de Justicia.
Al ser cuestionado en relación a que dicho Instituto recientemente privó de la libertad a varios migrantes centroamericanos el funcionario estatal indicó que la función del ITM no es de carácter policíaco o de investigación de ilícitos.
“El Instituto no tiene tareas específicas de carácter policíaco o de investigación de ilícitos esas son tareas que le corresponden tanto a la Procuraduría de Justicia del Estado como a la Procuraduría General de la República”.
Morelos Canseco expuso que entre las funciones del ITM está la de asistir a estas personas a sus lugares de origen, así como la de darles asistencia inmediata, tanto alimentaria, médico y jurídica según lo requiera el migrante.
“Y en la medida de nuestras posibilidades el costo de la transportación para que lleguen a sus lugares de origen”, dijo Morelos Canseco tras descartar que dicho Instituto se pudiera convertir en un “elefante blanco”, ya que, dijo, se les asignó un recurso y tiene tareas específicas qué realizar.

(Visited 1 times, 1 visits today)