Levantan en EU veda a la importación de huevo cocido

0

– Pero deberán reportarlo a la aduana.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) levantó la veda que existía desde el año pasado, a las importaciones de huevo cocido o guisado de aves de corral, por considerar que este producto no representa riesgos a la salud de animales y plantas.
A través de un comunicado elaborado por la dependencia federal de ese país, se informó que las restricciones a las importaciones de este producto, que fueron aplicadas en marzo del año pasado, fueron levantadas, por lo que ya no se requiere de un permiso especial para ingresarlo a Estados Unidos.
Con el cambio en esa política desaparecen las restricciones, y los viajeros podrán ya importar ese producto completamente cocinado o como parte del equipaje, siempre y cuando los funcionarios de aduanas y protección fronteriza confirmen de manera visual que el producto está debidamente cocinado, por lo que ya no se requiere de un permiso para su importación.
De esta forma, de acuerdo al comunicado, podrán ser importados además del huevo cocido, todo tipo de alimento que incluya el huevo procesado, como huevos duros, emparedados de huevo, burritos y comidas que contengan este producto bien cocido.
Sin embargo, se menciona en el informe que los viajeros que pretendan ingresar a Estados Unidos por cualquiera de sus aduanas, deben declarar todo tipo de alimento a los oficiales de la aduana y protección fronteriza.
No declararlos, incluyendo algunos artículos agrícolas prohibidos en ese país, podrá dar lugar a sanciones y penalidades civiles, e incluso, dependiendo de la severidad de la violación cometida, la sanción económica puede ser desde mil hasta 250 mil dólares de multa a los importadores comerciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)