Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Dos mil 944 alumnos de educación especial, pre escolar, primaria , secundaria, nivel medio superior, normal y hasta quienes estudia pos grado, fueron beneficiados este día con la entrega de cheques que corresponden a la beca que les ha autorizado el Gobierno del Estado.
En un sencillo acto que tuvo lugar en la explanada de la Escuela Primaria “El arenal “ en la colonia del mismo nombre, cada estudiante recibió este incentivo que los estimula a continuar esforzándose para salir adelante y lograr cursar una profesión.
La Jefa del Departamento Regional de Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que así cumple Tamaulipas a los niños y jóvenes con verdaderos deseos de superarse.
“ El Gobernador Egidio Torre Cantú no encomendó atestiguar el pago de becas correspondientes al segundo trimestre con lo cual se garantiza el seguimiento ordenado y transparente de este estímulo que refuerza su desarrollo educativo y que los incentiva a continuar y concluir sus estudios en el presente ciclo escolar para el Gobierno del Estado la educación es fundamental, para lograr un mejor desarrollo social”.
Expresó que la misma Secretaría de Educación en la entidad impulsa acciones que permitan elevar el aprovechamiento y destacar en el plano nacional. Dijo que en todo el estado suman más de 105 mil alumnos que son apoyados con una beca oficial.
Por su parte la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra mencionó que estas becas son reconocimiento al esfuerzo que han hecho, y que deben mantener para continuar recibiendo el estímulo económico, además dijo que entre mejores calificaciones obtengan, será mayor la recompensa.
Finalmente felicito a padres de familia por apoyar a sus hijos, y a los maestros y directores por estimular a los estudiantes a prepararse con ahínco.