Atienden religiosos y psicólogos a pobladores de zona Ribereña de Tamaulipas

0

– Presencia del ejército brinda seguridad y tranquilidad, dice obispo.

Gastón Monge/EnlineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para abatir los efectos que la inseguridad ha dejado entre los habitantes de Guerrero, Mier, Camargo, y Miguel Alemán, en el norte de Tamaulipas, un grupo de religiosos, laicos y psicólogos, atiende en la parroquia de Mier a 160 personas, con tratamiento y pláticas de fe y esperanza, mencionó el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega.
Dijo el religioso que las pláticas se efectúan en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en ciudad Mier, y que a ella acuden habitantes de Miguel Alemán y Camargo, quienes están regresando a sus hogares debido a la presencia permanente del ejército en esas comunidades.
“Gracias a la presencia del ejército, este año se perfila un poquito mejor que en el 2011, y creo que la asistencia de los feligreses en las parroquias de la región no ha variado mucho”, expresó el obispo.
Se trata de una brigada de neolaredenses integrada por religiosos y laicos, acompañados con dos psicólogas que brindan pláticas a los afectados en dicha parroquia, aunque también lo hacen en las iglesias San Pedro y San Francisco de Asís, de Miguel Alemán.
Sin embargo, dijo el obispo que debido a la crítica situación económica por la que atraviesan esos municipios, al no haber fuentes de empleo ni limosnas a las iglesias, la Diócesis de Nuevo Laredo continúa apoyando económicamente a las iglesias de la región, hasta que sean autosuficientes.
Recordó el jerarca católico que en la época más violenta en Mier, en el 2010, casi tres mil familias abandonaron sus hogares debido a la inseguridad, lo que terminó con el poco empleo que había, y con la economía de la región.
En su época más álgida y violenta que fue en todo el 2010, estos municipios redujeron notablemente su población, en particular Mier, la que bajó de seis mil habitantes a solo dos mil, aunque a raíz de la instalación en diciembre del año pasado, de una base militar que alberga al 105 Batallón de Infantería, inaugurada por el presidente Felipe Calderón, “se respira más tranquilidad en las calles y en las carreteras”, mencionó el obispo de Nuevo Laredo.