Aún sin información sobre preinscripciones

0

– Funcionarios y directivos escolares analizan los datos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Diez días después de haber terminado el proceso de preinscripción para educación básica en la ciudad, las autoridades educativas y directivos de escuelas, evalúan y capturan la información a través del sistema de cómputo, aunque desde el inicio algunos planteles fueron saturados por una excesiva demanda.
Luciano Reyes Álvarez, jefe regional de la educación, comentó que aunque hay escuelas con suficiente espacio como las vespertinas, existen otras que ya no cuentan con espacio para un solo alumno, como son las primarias de Reservas Territoriales, las de Villas de San Miguel, la primaria Carmen U. de Rendón, y las escuelas de tiempo completo.
“Tenemos escuelas que no llevan ni la mitad de la matrícula que necesitan, de acuerdo a lo que egresa”, dijo el funcionario.
Sin embargo, mencionó que hasta el martes continuarán las preinscripciones, pero que la información no será subida al sistema de cómputo, aunque dará una idea de las necesidades que se tendrán para el ciclo escolar 2012/2013.
Dijo que el trabajo de análisis de las necesidades en las escuelas primarias será entregado en marzo, y mencionó que para quienes son hayan obtenido cupo en escuelas de preferencia, son las supervisiones escolares las que deben dar solución a este problema de la falta de cupo en algunas escuelas.
“Lo que pedimos a los padres de familia que si ya no hay espacios en su área de domicilio, que los pongan en una lista de espera en la escuela de su preferencia, para ver si en agosto pueda existir algún lugar”, expresó.
Otra opción, es que es lista de espera de alumnos sin cupo, permitirá trabajar de manera conjunta a las autoridades educativas con las autoridades municipales, para contar con el medio de transporte escolar gratuito, que actualmente funciona para cerca de dos mil alumnos que se encuentran en esa situación.
“Eso es lo que buscamos, y que además sea ordenado, ya que el transporte recogerá a los alumnos en determinado lugar, para regresarlos al mismo lugar y de esa manera hacer más ágil el traslado de los alumnos a las diferentes escuelas”, refirió.
Dijo que los alumnos que se preinscriban en una escuela, no deberán hacerlo en dos, porque los datos que arrojarán al sistema no serán reales ni verdaderos, por lo que recomendó buscar la mejor opción.

(Visited 1 times, 1 visits today)