*Hasta el 29 de febrero estará vigente el descuento, situación que han aprovechado los contribuyentes y se ha logrado una recaudación superior al 15%, en comparación al año pasado.
Redacción /Enlineadirecta.
Matamoros, Tamaulipas.- La tesorería municipal de Matamoros está invitando a los ciudadanos a mantenerse al corriente en el pago de sus contribuciones y aprovechar los últimos días del descuento del 12 por ciento en el pago anual de su impuesto predial.
El director de ingresos municipal Federico Zolezzi Treviño, dio a conocer que hasta el próximo 29 de febrero estará vigente el descuento del 12 por ciento en el pago anual de las contribuciones, autorizado por el cabildo.
Detalló además que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva, ya que la estadística señala un 15 por ciento más de recaudación, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.
El funcionario ratificó la instrucción del presidente municipal ingeniero Alfonso Sánchez Garza, de que todo lo que se recaude mediante esta contribución, sea destinado para la mejora y mantenimiento de los servicios públicos.
Detalló que hasta el momento son 56 mil 724 claves o cuentas catastrales ya las que han regularizado su situación, aprovechando el programa de actualización Catastral que ofrece la tesorería por instrucción del Presidente Municipal y con el fin de hacer más eficaz la recaudación.
“El Presidente Municipal quiere dar mejores servicios públicos, mantener la recolección de basura, el bacheo, el alumbrado y la única forma es contar con el ingreso que genera el impuesto predial”, dijo el director de ingresos.
Federico Zolezzi estableció que estos últimos días se ofrecerá el descuento del 12 por ciento, pero a partir del primero de marzo se hará únicamente un descuento del 8 por ciento en el pago anual del impuesto predial.
Asimismo destacó que continúan abiertos los módulos para el pago del impuesto predial tanto en los centros comerciales con horario extenso de 8 de la mañana a 8 de la noche, en las oficinas de la Junta de Aguas en la avenida Roberto Guerra con horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde y en las cajas de la tesorería municipal que laboran de lunes a sábado.
Por otra parte la notificación de catastro para la regularización de las construcciones omisas, cambio de uso de suelo y contribuciones pendientes, continúa en este momento en colonias como la Buenavista, Los Sauces, Euzkadi, Industrial, entre otras.
“Con la modernización catastral y el pago de impuesto predial le damos más valor a la propiedad y garantizamos los servicios públicos”, aseguró el funcionario.