Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para proteger a los menores de edad de diversas enfermedades, entre ellas la polio, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II y del Sistema DIF Tampico pusieron en marcha hoy la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán más de 17 mil dosis de SABIN y en total se harán más de 53 mil 906 acciones de salud.
El evento se realizó en el Jardín de Niños “Montessori”, ubicado en la colonia Enrique Cárdenas González de Tampico y fue presidido por la Jefa de la Jurisdicción, Angélica Herrera Macías y la presidenta del DIF, profesora Genoveva Peraza Guerra, así como el doctor José Luis Sánchez Sustaita, director de Servicios Médicos Municipales, representante de la alcaldesa de esta ciudad y la directora de esta escuela Consuelo Yolanda Mendoza, entre otras personalidades.
“Tenemos diferentes metas para los diferentes biológicos pero alrededor de 17 mil dosis de SABIN se van a aplicar y 28 mil en relación a mensajes educativos y tenemos la vacuna contra el virus del papiloma humano tenemos una meta de mil dosis a aplicar, toxoide, pentavalente, antirrotavirus”.
Herrera Macías destacó que esta semana de Salud, que inició el 25 de febrero y concluye el 2 de marzo, es una estrategia nacional que les permite completar esquemas en menores de 5 años de edad y que la población sepa la importancia de que se tengan cubiertas, además de preocuparse en cubrir a toda la población con otro tipo de biológicos como es tétanos y antirotavirus.
Además, señaló que van a dar más de 20 mil acciones de educación de la salud pues por ejemplo para evitar el tétanos neonatal y se dará ácido fólico a las mujeres para que se protejan tres meses antes del embarazo, si es que están buscando concebir, así como también se tiene como meta aplicar mil vacunas para prevenir el papiloma humano en menores de 9 años de edad.