Nuevo Laredo va por La Escoba de Oro

0

– Aplicar 35 mil dosis, meta en la campaña de vacunación en menores de 5 años

– El título del mejor Municipio en 2011, se refrendará en este año

Ir por la Escoba de Oro para Nuevo Laredo, aplicar 35 mil dosis en la campaña de vacunación entre la niñez neolaredense y superar la calificación como uno de los mejores municipios en la Agenda Desde Lo Local (programa federal), fueron temas abordados en la Sesión de Cabildo de este martes.

Además de ello, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, detalló la inauguración de un importante paquete de obras públicas, resaltando que para lograr concluirlas fue vital el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

En informes de comisiones los ediles Sergio Martínez López, Adela Sandoval Pérez y el segundo síndico Félix Alberto Alemán, expusieron lo realizado por las Comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático, de Salud Pública y Asistencia Social y de Desarrollo Administrativo y Contraloría, respectivamente.

Entre los informes se dio a conocer que Nuevo Laredo quedó debidamente registrado en el concurso La Escoba de Oro, desde el 15 de febrero y los organizadores, con sede en Madrid, España, darán a conocer al triunfador en julio, para eso, se estará enviando la documentación requerida para comprobar el avance que se lleva en ese rubro.

Por su parte, la titular de la Comisión de Salud, Adela Sandoval Pérez, informó que el pasado 25 de febrero se inició la Campaña de Salud y este martes, dio arranque a la Campaña Nacional de Vacunación, donde se tiene como meta aplicar 35 mil dosis al universo infantil.

Estas acciones de salud, enfatizó, son con la finalidad de proteger a los niños y niñas menores de cinco años, con vacunas para el sarampión, rubeola, paperas, tétanos, tuberculosis, hepatitis B, difteria, tosferina y rotavirus.

La edil hizo un exhorto a la comunidad para que se conduzcan con responsabilidad y lleven a sus hijos a los centros de vacunación.

Por otro lado, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, están empeñadas en mantener el desarrollo integral del Municipio para seguir conservando el reconocimiento nacional como uno de los mejores calificados, creando equidad y una mejor calidad de vida de los ciudadanos, para ello, se incorporara de nueva cuenta a la Agenda Desde Lo Local.

En la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, se cuenta con el respaldo e impulso del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado Fuerte Para Todos en el Tamaulipas que todos queremos.

(Visited 1 times, 1 visits today)