Vence el plazo para revalidar licencias para la venta de alcohol

0

– A partir de hoy inspectores visitarán negocios.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la falta de dinero, propietarios de bares y cantinas solicitaron al gobierno de estado la ampliación del plazo para la renovación y pago de sus licencias, por lo que el Departamento de Alcoholes espera que la Secretaría de Finanzas envíe a la ciudad las nuevas disposiciones, si es que las hay.
José Luis Ortiz, titular de la dependencia municipal, comentó que en caso de que no haya ampliación del plazo, el vencimiento del plazo para la renovación de las licencias debió terminar el último día de febrero.
“De ser así, procederemos a visitar los establecimientos para verificar que estén al corriente en el pago de sus licencias”, explicó.
Consideró que a pesar de que el plazo venció ayer miércoles 29 de febrero, existe la posibilidad de que haya una ampliación en el plazo para el pago.
En ese sentido, dijo que la Cámara de Comercio de la ciudad está al pendiente de lo que ocurra en ese sentido con sus socios, y dijo que al final el gobierno estatal siempre accede a este tipo de solicitudes, por lo que el beneficio para los comerciantes se conserva.
En el caso de que algunos de los giros dedicados a la venta de alcohol no puedan cumplir con esa obligación, de acuerdo a la ley, deberán abstenerse de venderlas y de tenerlas en los establecimientos, ya que ello puede ocasionar alguna sanción administrativa, sobre todo los restaurantes y tiendas de autoservicio.
Por ello es que a partir de hoy, si la Secretaría de Finanzas del Estado no indica otra cosa, los inspectores del departamento de alcoholes procederán a visitar los diferentes establecimientos que hay en la ciudad, para comprobar que estén al corriente en sus pagos.
“Cuando no se paga o falta una documentación, vemos que son todos los giros comerciales que de una u otra forma incumplen las disposiciones oficiales”, mencionó.
De acuerdo a René Molano, dirigente de los propietarios de bares y cantinas del centro de la ciudad, el año pasado cerraron sus puertas unos 80 establecimientos, de mil 50 que había registrados en la Oficina Fiscal del Estado. De ellos, había 90 en el Centro Histórico.
De acuerdo a la Oficina Fiscal del estado, este año solo revalidaron sus licencias o permisos para la venta de bebidas alcohólicas, 970 establecimientos.
Una licencia para un bar o una cantina cuesta 23 mil pesos, y una para restaurante o discoteca tiene un costo de 86 mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)