Bomberos sofocan incendios

0

David Díaz/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Incendios se registraron en varios sectores de la localidad, dejando como saldo daños materiales y dos menores de edad, con lesiones leves en sus cuerpos, siendo trasladados a un nosocomio de esta localidad.

El primero reporte de incendio fue realizado por parte del oficial Esteban Morales, quien abordo de la unidad 113, se apersonó a la calle Circuito Acanto, en el número 326, de la colonia Fraccionamiento Los Almendros.

Dijo, que una vivienda que se encuentra deshabitada se estaba incendiando y que unos muchachos que son delincuentes de la colonia fueron los que le prendieron fuego, ya que al ver la unidad salieron corriendo con rumbo desconocido.

Además que fueron los vecinos que a cubetadas con agua trataron de sofocar las llamas, ya que amenazaba con llegar a casas contiguas, pidiendo el apoyo de los bomberos quienes rápidamente controlaron la situación y solo se registraron daños materiales.

Incendio en vivienda deshabitada

Otro incendio se registro en la calle Madero entre Terán y Ocampo, en el número 945, de la colonia Del Prado, donde se apersonó la patrulla 120, del sector 7 Alfa, quien comunico a la central policial que era una vivienda abandonada.

José Manuel López García, de 34 años de edad, quien aparentemente ocupaba el domicilio deshabitado, dijo, que fue un gringo quien le prendió fuego a la basura mientras que el se encontraba dormido y que al oler la humareda fue que salió corriendo para pedir ayuda.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas de la vivienda y se registraron solo daños materiales.

Incendio en oficinas abandonadas.

De igual manera los bomberos acudieron a la colonia Del Valle, donde apagaron un incendio que se registro en unas oficinas abandonadas en lo que era el antiguo centro comercial ORBE o GranD, que esta ubicado sobre el boulevard Hidalgo y colonia Del Valle.

Afortunadamente solo fueron daños materiales de los cuartuchos que sirvieron en algún día como oficinas de ese centro comercial cerrado, por lo que los bomberos terminaron de asegurarse que no existiera riesgo alguno en ese sector.

Registran siniestro con menores lesionados.

Finalmente el último incendio que se registro fue sobre la calle Séptima entre Sexta y Margarita Maza de Juárez, en el número 148, de la colonia Valle Modelo, donde mediante un llamado de emergencia al 066, solicitaban la presencia de los bomberos.

Varias unidades de Protección Civil y Bomberos, así como unidades médicas de esa misma corporación acudieron al auxilio de colonos que solicitaban su presencia, ya que una vivienda se encontraba incendiándose y había personas en su interior.

Al llegar los bomberos rápidamente bajaron sus mangueras para sofocar las llamas, mientras que la unidad médica buscaba a dos menores que se encontraban en el interior del domicilio, pero ya habían sido trasladados por personas en un vehículo particular al hospital General de Reynosa.

Los bomberos verificaron que no hubiera riesgo de que se extendiera el fuego hacia otras viviendas contiguas y al término evaluaron los daños siendo materiales y los dos menores que están hospitalizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)