Déficit de enfermeras en el Hospital del ISSSTE de Tampico

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el Hospital del ISSSTE en Tampico hay un déficit de enfermeras, se requiere que se incremente un 20 por ciento la plantilla de este personal, dijo Guadalupe Cerda Aymerich, delegada sindical de los trabajadores de ese instituto.

Indicó que desde el año pasado han estado pugnando para que se atienda este renglón, así como la falta de médicos, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

“La falta de personal a todos los niveles hace falta, pero sigue el déficit es de enfermería, pues es considerable, fácil necesitamos que se aumente la plantilla un 20 por ciento de lo que tenemos actualmente, algunas se congelaron fueron muy pocas, como 2 ó 3 de enfermería, pero nos sigue faltando porque la población sigue aumentando”.

Dijo que al incrementarse el número de derechohabientes en el Hospital del ISSSTE en Tampico les sigue haciendo falta personal.

Explicó que en una sala de 20 pacientes atienden dos o tres enfermeras, pero hay algunas que por las patologías requiere que se destinen más, pero no hay.

Asimismo señaló que falta extender las plantillas de especialistas, porque están muy apretadas, por lo que esperan que muy pronto atiendan su demanda para prestar a los derechohabientes un mejor servicio.