El desarrollo urbano y la sustentabilidad que implementa la administración de Everardo Villarreal Salina a través del embellecimiento tienen en Reynosa un efecto multiplicador porque además de afianzar la unidad y valores de la familia, fomenta el desarrollo económico.
Por doquier pueden apreciarse parques y jardines que son disfrutados por las familias, ejemplos de ello es el recién entregado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal a las familias de la colonia Antonio J. Bermúdez y sectores aledaños, tales como la Lázaro Cárdenas, Ampliación Rodríguez, San Ricardo y La Cavazos.
Junto a los parques y jardines, el arduo trabajo de la Coordinación de los Servicios Públicos Primarios, a cargo de Carlos Urtusástegui Torteya, se aprecia en los accesos primarios, entradas y salidas de Reynosa, puentes vehiculares, bulevares, alumbrado público, bacheo, semaforización y demás que mejoran la imagen de Reynosa.
A ello se suman los grandes proyectos impulsados por el Gobernador y el presidente municipal tales como el Estadio de Fútbol Profesional y el Parque Lineal Anzaldúas.