– Adrián Gómez Eddy, comisionado internacional, entrevistado
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Al confirmar que hay muy buena disponibilidad de parte de las autoridades correspondientes de ambos países México y Estados Unidos, para autorizar el cruce de camiones vacios por el cruce internacional Río Bravo-Donna, Texas, con el propósito de atender las peticiones que se han formulado en ambas fronteras en apoyo de los industriales y empresarios que requieren el cruce de estas unidades por este nuevo puente.
El licenciado Adrián Gómez Eddy, comisionado internacional el Donna, Texas, al ser entrevistado durante su visita al municipio de Río Bravo, durante el Festival del Río, estuvo acompañado del Mayor de Donna, Texas David Simons, y destaco que van por muy buen camino el avance de estas gestiones, para que se autorice el cruce de camiones vacios.
Explicó que ha recibido un sinnúmero de peticiones al respecto, con el firme propósito de agilizar el cruce de las unidades de carga pesada, pero ¨vacios¨ mientras se lleva a cabo la construcción del área destinada para estas unidades que transportan carga para el vecino país o viceversa.
ES UNA URGENTE NECESIDAD
El ingeniero Armando Treviño Salinas, Presidente de la CANACO en Río Bravo, al ser entrevistado al respecto, manifestó que si es urgente que se autorice el cruce de camiones vacios, por lo pronto, ya que estas unidades diariamente tienen que cruzar por el puente Reynosa-Pharr, Texas y enfrentan constantemente las largas filas.
Y, lo anterior, se desprende a que en Reynosa, se forman largas filas, generando caos vehicular y los mismos choferes, han manifestado su desesperación e impotencia, en ocasiones tienen que esperar varias horas, para poder cruzar a los Estados Unidos.
Explican los choferes del transporte que fueron entrevistados que en Río Bravo, se cuenta con el suficiente espacio, solamente se requiere que por lo pronto se autorice el cruce de camiones vacios, para agilizar la movilización.
Mientras, se lleva a cabo la construcción del área de carga pesada, que está proyectada para próxima fecha, de acuerdo al plan original. Según anuncio que se hizo cuando se inauguro el cruce internacional Río Bravo-Donna, Texas