– Se llevan pláticas a jóvenes y adultos para evitar conflicto en las parejas.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La directora del sistema DIF en Altamira Esther Nohemí Alejo Gallardo revelo que según las últimas estadísticas, se ha incrementado el maltrato psicológico y económico hacia las mujeres.
Dijo que gracias a la gran difusión de campañas en los medios de comunicación, el maltrato físico ha disminuido de forma considerable, ya que la mujer ha adoptado la cultura de la denuncia, sin embargo continúan las quejas en la procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia por la discriminación psicológica y monetaria. De igual forma la funcionaria del DIF Altamira asegura que el instituto de la mujer también maneja una buena cantidad de casos de discriminación laboral, los cuales ayudan con asesoría legal.
Explica que el problema de la violencia contra la mujer comienza por la falta de educación y formación cívica dentro de los hogares, principalmente en los hijos varones, quienes por la ausencia de valores, en un futuro son tienen mayor posibilidad de maltratar a sus parejas. Para evitarlo, el sistema DIF imparte platicas a niños, jóvenes y adultos a fin inculcarles las bases para una vida sin violencia, lo que ha l fecha ha dado buenos resultados.