– Argumenta funcionario que es porque federación no ha enviado recursos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque existe un evidente retraso en la construcción de las 325 viviendas proyectadas para su construcción en el fraccionamiento El progreso, ya existen más de 400 solicitudes para adquirir una, mencionó Carlos Cantúrosas Villarreal, titular del Instituto Municipal para la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).
“Esperamos que haya muchas solicitudes, porque al final mucha gente ni le entra a comprar una casa, porque no completa el enganche o desiste al último momento, por lo que debemos tener cuando menos el doble de solicitudes de las casas que se construirán”, explicó.
De ese total de viviendas, 300 estarán en El progreso, mientras que las restantes 25 son casas que ya existen, pero que están abandonadas en las colonias Infonavit, y que serán compradas para su posterior venta a solicitantes.
“No se han construido porque no ha llegado el recurso del gobierno federal, pero ya estamos empezando con los trámites para la urbanización, como es el desmonte y la limpieza del terreno, además de la introducción de los servicios básicos, la colocación de las plataformas y la pavimentación de calles”, señaló.
Será hasta julio cuando se termine con este proceso de urbanización, y luego comenzará la construcción de las viviendas por parte de las fundaciones responsables de hacerlo, por lo que tres meses después es probable que sean terminadas, es decir, hasta octubre o noviembre, un año después de lo proyectado.
Pero es posible que haya más retrasos, porque de acuerdo al funcionario, ello dependerá del tiempo, es decir, que si llueve el retraso será más largo.
En cuanto al costo de cada vivienda, es de 120 mil pesos, con mensualidades de 950 pesos, y las que se comprarán en el Infonavit serán de 850 pesos mensuales.



