– Pero no se han concretado expresó el Regidor y representante jurídico del SNTE en Tamaulipas, Oscar César Tovías Montalvo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad persiste en Tamaulipas, y el sector educativo no está exento de ello, tan es así, que se tienen reportes de directores de planteles educativos que han recibido amenazas vía telefónica para que paguen “cuotas” y aunque afortunadamente esta situación no se ha concretado, el temor persiste advirtió el regidor en el ayuntamiento porteño, y representante jurídico del SNTE en la entidad, Oscar César Tovías Montalvo.
“bviamente por razones obvias no podemos denunciar sus nombres pero si tenemos casos, hay escuelas que se presumen que también han sido amenazadas para ir a tener cierta cuota por decirlo así,afortunadamente no se ha cristalizado, la maestra Peraza ha instruido al General Hipólito y este ha intervenido al levantamiento de gente cercana a las escuelas. Hay zonas de alto riesgo aquí en Tampico entonces ahí es donde se tiene que practicar bastante la cuestión de los padres de familia en aras de la seguridad de sus hijos más que nada”.
Sin precisar la cantidad que les han exigido, explicó que de una nómina de 20 maestros, cada uno pone una cuota, pero insiste que en el caso de la zona sur, no se ha cumplido gracias a la coordinación de elementos de seguridad.
Sin embargo, recomendó a padres de familia mantenerse al tanto de lo que sucede en su entorno, pues con el uso de nueva tecnología los estudiantes se distraen y pueden estar ocurriendo acciones que atentan contra su vida.
De igual forma, reconoció que la inseguridad en carreteras de Tamaulipas, persiste, tan es así, que ayer tuvo reporte de robo de tres unidades a maestros, pidió al Gobernador se intensifique la vigilancia, que no desistan.
“Ayer estuve en Victoria precisamente, me encontré con tres compañeros, uno en la cuesta de llera fue despojado de su unidad, un optra 2010, otro en la carretera Zaragoza Victoria, otro en la Jiménez Victoria y caray tres cuatro por semana ya inciden bastante, le hacemos una petición a nuestro Gobernador que no basta, yo el sábado regrese de victoria y está blindada la carretera Tampico- Victoria pero esta gente es muy lista y sabe cómo actuar, que no quite el dedo del renglón porque independientemente del susto que les puedan dar, quitarle su patrimonio si sucede mucho eso ( robo en carreteras)”.
Agregó que en el caso de Tampico, Madero y Altamira, por lo menso 200 maestros deben acudir a ciudad Victoria constantemente para cumplir con trámites administrativos y económicos, pero insiste el temor para viajar es generalizado.