-La familia tricolor recuerda la vida histórica de su partido.
Oscar Merida/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-Al hablar a nombre de Guadalupe Reyes Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, la secretaria general del PRI, Romualda García Bastian, dijo en su mensaje de bienvenida: “A 83 años aquí esta el PRI en movimiento, el PRI del compromiso social, el PRI de las oportunidades, el PRI con todas las estructuras vivas y en pie de lucha… hoy estamos de fiesta para celebrar la fuerza de México, la fuerza de la unidad y de la convicción… estamos de fiesta porque damos pasos firmes para consolidar el regreso del PRI a la presidencia de la República”.
Agrego: “Somos un partido que lucha de frente a los retos con sus mejores hombres y mujeres, sin temor a campañas sucias, porque no se puede mancha fácilmente 83 años de vida dedicados al servicio de nuestro pueblo… el PRI, hoy esta mas vivo que nunca para defender con dignidad lo que se perdido… el rumbo y el sentido del progreso”.
Enseguida expreso: “Ahora que conmemoramos 83 años del Partido Revolucionario Institucional, hay que fortalecer más que nunca la unidad en torno a la paz, al progreso y al desarrollo… porque con nuestro triunfo recuperaremos el México que todos queremos, como es la visión del primer priista del estado, ingeniero Egidio Torre Cantú y del primer priista de Matamoros, ingeniero Alfonso Sánchez Garza… dos grandes hombres emanados de este gran instituto político que es el revolucionario institucional”.
Finalmente mencionó: “Celebremos el 83 aniversario de una PRI que ha cumplió cabalmente el compromiso historio con su gente… aquí esta el PRI con 83 años de experiencia para hacer ganar a nuestros candidatos a la diputación federal, al senado de la república y a nuestro candidato a la presidencia de la República Mexicana… porque el PRI es y seguirá siendo la fuerza de México… ¡Viva el Partido Revolucionario Institucional!”.
A continuación Francisco Javier Gómez Gómez, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), dio la explicación de motivos y naturaleza del evento; enseguida el secretario de proyectos estratégicos del PRI municipal, Rafael Leal Palomo, mediante una excelente pieza de oratoria dio a conocer a todos los presentes la semblanza histórica del Partido Revolucionario Institucional. También mediante la proyección de un video los asistentes pudieron ver el desarrollo histórico de la existencia del Partido Revolucionario Institucional en nuestro país.
Momentos antes y dentro del marco de la conmemoración del 83 Aniversario del PRI, el ICADEP, a través de su presidente, Francisco Javier Gómez Gómez, procedió a hacer entrega de 34 nombramientos a igual número de militantes priistas, como Instructores Políticos
Municipales.
Como parte culminante de la conmemoración del 83 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, los integrantes del presídium, invitados especiales, ex presidentes del PRI, padrinos de módulos, coordinadores, así como los militantes y simpatizantes del PRI, procedieron en la explanada del edificio a colocar un arreglo floral ante la imagen del Lic. Plutarco Elías Calles, presidente fundador de este instituto político.