Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al concluir la aplicación del descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto predial para todos los contribuyentes, la directora general de finanzas Araceli de Jesús Pineda González consideró que se tuvo una buena respuesta por parte de la población, a pesar que solo el 45 por ciento del padrón ha cumplido con esta obligación.
Explicó que falta el 55 por ciento de los casi 70 mil contribuyentes que tienen en el padrón, a quienes invitó a que aprovechen los descuentos del 5 por ciento que se aplican en el mes de marzo y abril, con la finalidad que se encuentren regulares.
Mencionó que a pesar que ha bajado la recaudación debido a que los ciudadanos no acuden en el mismo número, aun se tiene a personas acudiendo a la oficina, por lo que esperan que este porcentaje aumente de manera importante para tratar de acabar con el rezago que aún existe en este rubro.
“Tenemos un estimado de 23 millones de pesos de predial y manifiesto, así como algunas situaciones derivadas de catastro, se han estado presentando de todo tipo, personas físicas o morales”.
Por otra parte, informó que se cuenta con requerimientos para lo que será el operativo de semana santa, por lo que ya se ha reunido con personal de las direcciones de protección civil, administración, entre otras para ver las necesidades que se tienen para el buen desarrollo de las acciones de la semana mayor.
Agregó que no se tiene un total de personal definido que se requiere, ni el monto que se erogará, ya que son muchos los requerimientos que se hacen y hasta no quedar concluido se puede hablar del gasto que se realizará para el operativo de seguridad.


