“Pasados” de especiales…

0

-La condición física o intelectual no debe ser un impedimento para los buenos hábitos de salud

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Inspiran ternura, compasión y entendimiento hacia su condición, pero cuando lo “especial” se desborda de más y se refleja en los kilogramos, es momento de fajar el cinturón a los menores llamados por la educación especial como excepcionales…

La obesidad es encontrada en cualquier estrato social.

“En el cual los niños tienden a ser de baja talla, pero gorditos, si estamos en un ambiente que se llama obeso génico, donde están comiendo muchas calorías, la obesidad en ese tipo de niños se ha agravado“, comentó Gabriel Rosado Triay, Pdte. Consejo Municipal de Salud.

Principalmente es el síndrome down que aporta las condiciones genéticas para que las personas que lo portan crezcan hacia los lados…no solo eso, sino que también les repercute en su estado anímico.

Claudia Munguía Cisneros, Pdte. Colegio de Nutriólogos, dice así: “Ellos no toleran muy bien, ciertos aminoácidos, reaccionan y los ponen más hiperactivos, se tiene que escoger muy bien el tipo de carbohidratos“.

Aun así, hay que restringir la comida chatarra o alejarla de su entorno y tomar en cuenta otras opciones igual de sabrosas.

“De grasas buenas como el consumo de nueces, almendras, de aceite de pescado, les favorece mucho a ellos, así como suficientes proteínas, pero fuera de gluten, y cafeína, porque le producen ciertas reacciones a ellos“, continuó la nutrióloga.

La condición física o intelectual no debe ser un impedimento para los buenos hábitos de salud en esto seres especiales…

Gabriel Rosado Triay, Pdte. Consejo Municipal de Salud, dice en este sentido: “Pero aun los discapacitados, dependiendo de la discapacidad que sea, tienen forma de ejercitarse, estamos viendo que corredores en sillas de ruedas que avanzan también, discapacitados con hasta tres extremidades que nadan, entonces si el problema es hacer ejercicio, debemos de proveerles las facilidades para hacer ejercicio“.

(Visited 1 times, 1 visits today)