– Alcalde es primero en donar.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una meta que espera superar los 500 mil pesos colectados durante la campaña del año pasado, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, y la presidenta del DIF, Marta Aldapa, dieron inicio la mañana de ayer a la Colecta 2012 de la Cruz Roja Mexicana, con el lema ‘Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus Acciones Seguimos Creciendo’.
Al filo de las 09:00 horas, esta singular campaña inició en los estacionamientos de la benemérita institución, hasta donde acudieron además del alcalde y la presidenta del DIF municipal, Francisco Cervantes Ramírez, presidente del patronato; Juan de Dios Rodríguez, director médico; Heladio Garza, tesorero, y varios funcionarios municipales y directivos de la institución.
Fue Marta Aldapa quien dio inicio a esta colecta, al comentar que los voluntarios de la Cruz Roja siempre han estado en cada una de las colectas anuales, de manera desinteresada.
“Sin la voluntad de un trabajo en equipo, como es sociedad civil y gobierno, no se pudiera llevar a cabo el éxito que año tras año se ha llevado a cabo, en lo que representa esta colecta”, expresó.
Valoró el esfuerzo que dijo, siempre han tenido el presidente del patronato y quienes integran el consejo directivo de la institución.
Luego de las palabras de Aldapa, el alcalde reiteró que la Cruz Roja tiene sus orígenes en la más básica de las formaciones de las civilizaciones, y es ayudarse mutuamente para contar con un mejor lugar donde vivir, “y de eso se trata en la Cruz Roja, de ayudar al necesitado, al que podemos compartir nuestro tiempo, nuestra energía para poderlo mejorar y superar”, dijo ante voluntarios del DIF, estudiantes de la Facultad de Enfermería, funcionarios e integrantes del patronato.
También tomó la palabra el presidente del patronato, quien agradeció la participación y voluntad de los voluntarios para que en este año, la colecta que tendrá una duración de un mes, rebase la cantidad lograda el año pasado.
Dijo que el dinero que se obtendrá, servirá para mejorar tanto el servicio como las instalaciones, lo que se reflejará en una mejor calidad para quienes requieran de un servicio en la institución.
Al terminar las presentaciones y los discursos, se procedió a colectar la primera cantidad, y fue el edil quien aportó la primera cantidad, seguida de su esposa Marta y del resto de directivos de la institución y funcionarios municipales.
De la Cruz Roja, la colecta llegó a la presidencia municipal, en donde decenas de trabajadores y servidores públicos se reunieron para iniciar de manera oficial este evento en el cruce de la avenida Guerrero y sus adyacentes Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera. En los siguientes días la colecta continuará en diferentes cruceros céntricos.


