– Con programas de capacitación a desempleados
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para atender las áreas donde hay cinturones de marginación y pobreza en Tampico y Ciudad Madero, las autoridades del Servicio Nacional del Empleo realizarán jornadas que consisten en dar capacitación a la gente para que se incorpore al mercado laboral y disminuir así este problema.
Así lo informó José Luis Celestino, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo en Tampico, quien indicó que este es uno de los lineamientos generales en los que están trabajando, optimizar y aumentar programas y ya tienen una bolsa de programas de capacitación, pues es importante siempre crecer, perfeccionar e innovar algunos programas de índole internacional que no están aplicando actualmente, se están desperdiciando y son importantes para la zona.
“Vamos a trabajar bastante con las jornadas de empleo, con la finalidad de acercarnos directamente a la población a las zonas que consideramos como claves o focos rojos, las que tienen un nivel o índice de marginación y pobreza altos, marginación tenemos poco en Tampico, pero en pobreza tenemos bastante”.
Las colonias que consideró están en esta situación son: La Moscú, Luis Donaldo Colosio, Pescadores, Morelos.
“Hay muchas zonas donde existen cinturones de miseria y de depresión fuerte pero se están atendiendo y por la situación del país estamos viendo un proyecto a mediano y largo plazo que puedan salir al momento”.
Para ello, señaló que tienen programas de apoyo al desempleo, pero sobretodo en capacitar a la genta para que se incorpore al mercado laboral, ya que de esta manera es más fácil.
Asimismo refirió que hay políticas comparadas en distintas regiones de América Latina que se están estudiando para su aplicación en Ciudad Victoria y una vez que estén aprobados se van a dar a conocer porque se podrá ayudar a los grupos vulnerables.


