Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Protección civil de Ciudad Madero realizó un llamado a la comisión municipal de agua potable y alcantarillado para que realice el cambio de las tapas de alcantarillas de metálicas a concreto, debido a que se han robado alrededor de 90 tapas en diferentes colonias de la urbe petrolera.
Roberto Chávez Ortega titular de la dependencia, indicó que esta situación puede generar accidentes de consideración, debido a que se ponen algunas señales, pero son los propios automovilistas quienes los retiran ya que aseguran los incomodan cuando transitan por las calles.
Mencionó que desafortunadamente se sigue presentando este tipo de hechos, por lo que ya es importante la cantidad de tapas que han desaparecido de las calles y que requieren se repuestas lo más pronto posible, de lo contrario podría traer consecuencias graves.
“Deja una consecuencia, un riesgo para los automovilistas y peatones, aunque hemos tratado que la comapa ya cambie a material de concreto, pero no se ha podido realizar por los costos, pero la gente se sigue quejando, lo más penoso es que se ponen señalamiento y la gente lo quita”.
Puso como ejemplo la avenida Francisco I. Madero, donde se llevan a cabo trabajos de reencarpetado, para lo cual se pusieron señalamientos, pero estos han sido destruidos a pesar de ser un beneficio para los automovilistas y los peatones.
Añadió que en calles como la Baja California, Guatemala, Francia, entre otras, pero lamentó que no hayan logrado capturar a nadie in fraganti pues desean poner un remedio con una sanción ejemplar contra quienes cometan dicho ilícito, ya que el riesgo es mayor.