– Con una inversión superior a Un millón de pesos, niños del Fracc. Paseo de las Brisas ya tienen salón de clases y biblioteca.
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, cumple su compromiso con la educación de los niños de Matamoros, al dotar de infraestructura sus escuelas y proveer de estímulos económicos para incentivar su aprovechamiento.
Padres de familias, maestros y alumnos de la escuela de Nueva Creación del Fraccionamiento Paseo de las Brisas agradecieron a la primera autoridad por la construcción de tres aulas didácticas, que benefician a más de 500 menores.
Con una inversión superior a un millón 116 mil 772 pesos, se edificaron en este plantel tres aulas, atendiendo la alta demanda educativa que tiene el sector poniente de Matamoros.
“Gracias al apoyo del gobierno municipal, hoy los niños tienen un mejor espacios para su educación, sin duda eso ha afectado positivamente su proceso de aprendizaje”, dijo la profesora Ilse Patricia Espinoza.
La docente ocupa una de las aulas de nueva creación y junto con sus alumnos ha podido reforzar el proceso de aprendizaje y de lecto escritura.
“Ahora los niños tienen un espacio para la biblioteca en el aula, que antes no tenían y eso es positivo en su formación, además los padres de familia están seguros cuando mandan a sus hijos a la escuela, porque están protegidos contra las inclemencias del clima”, expreso la profesora.
El jefe de la comuna, ratificó al inicio del ciclo escolar 2011-2012, que una prioridad en su gobierno es la educación, por ello se atendió la necesidad de infraestructura en una zona densamente poblada y con marcado crecimiento.
Asimismo se ha mantenido el apoyo para los estudiantes de excelencia con una beca, que el gobierno municipal entrega a 2 750 alumnos que mantienen un promedio de 9.5 en su calificación.
De la misma forma y contribuyendo en la economía de la familias, así como aprovechando el recurso humano y material de las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad, se dispuso el Transporte Escolar Municipal.