
– Arnulfo se registra ante el IFE; arropado por multitud magisterial
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al presentar su documentación para registrar su candidatura ante el Instituto Federal Electoral; el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño fue acompañado por una multitud de profesores que dan por hecho que su dirigente sindical va rumbo al Senado de la República; destacando en el evento el apoyo público de quienes anteriormente se declaraban enemigos como Oscar Martín y Noé García.
Para los maestros asistentes, como la maestra Lorena García López, proveniente de Nuevo Laredo, el magisterio ya tiene Senador:
“Es un candidato querido no solo por los maestros, sino por el pueblo, que lo reconoce como un hombre valiente y congruente que sin lugar a dudas representara los intereses de la gente, por eso lo venimos apoyar aquí y lo seguiremos haciendo hasta convertirlo en Senador”.
Durante el evento destaco la unidad gremial de los ex Dirigentes sindicales como Oscar Martín Ramos y Noé García, quienes como se recordara anteriormente habían hecho alianza con Enrique Meléndez quien fue el único ex líder magisterial que no acudió al registro.
La algarabía magisterial mostraban desde ahora la unidad que prevalece en torno a Rodríguez Treviño, cuya documentación de solicitud de registro como candidato a Senador por el Partido Nueva Alianza, fue entrega al IFE, en donde en una semana se validará la solicitud.
Por su parte el Instituto Federal Electoral, da a conocer la recepción de las solicitudes para el registro de las candidaturas de las fórmulas de Senadores por el Principio de Mayoría Relativa del Partido Nueva Alianza, integradas por:
1ª Formula Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño
Profra. Nereyda Miroslava de la Garza Gil
2ª Formula Profra. Felicitas Almazán Martínez
Profra. Ana Patricia López Hernández
En términos del Artículo 225 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Acuerdo CG413/2011 del Consejo General del IFE, el Lic. Arturo De León Loredo, Consejero Presidente recibió la solicitud de registro de candidatos, la cual se pondrá a consideración del Consejo Local en Tamaulipas, el 29 de marzo, en sesión especial, para que, en su caso, se apruebe el registro como candidatos a Senadores en el Proceso Electoral Federal 2011-2012; con dicho registro podrán iniciar los actos de Campaña a partir del 30 de marzo del presente año.
En el mensaje del Consejero Presidente, manifestó que el proceso electoral y particularmente las campañas electorales son el espacio y el tiempo para discutir las soluciones a las problemáticas presentes y futuras del País, así como construir las opciones para atender las aspiraciones de los mexicanos; que las instituciones, partidos políticos y candidatos, con la participación de la ciudadanía, tengan la responsabilidad de afirmar la democracia como forma de vida y forma de gobierno.


