

– Y mantienen privados de su libertad a dos vigilantes… militares resguardan el sitio
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- El conflicto al interior del Gremio Unido de Alijadores persiste, la situación se torna tensa, esta madrugada un grupo de aproximadamente 30 ex socios que integran el grupo lidereado por Joaquín Jeréz brincaron las bardas, burlando la vigilancia y tomaron las instalaciones.
José Cedillo García, quien se dice Presidente del Consejo de administración del GUA, tras la renuncia de Ramón Martínez, advirtió que no caerán en provocaciones, pues lo que menos desean es violencia y más porque son ex socios jubilados y expulsados en su mayoría personas de la tercera edad, que están siendo utilizados con otro fin, pero temen por dos vigilantes, que se encuentran en el interior, prácticamente secuestrados, pues no les permiten salir ni comunicarse y desconocen si el grupo que ingresó esta armado
“No sabemos si están armados o traen algo para dañar a los mismos vigilantes que están adentro y los tienen secuestrados , queremos evitar la violencia y por esa razón recurrimos a las autoridades para que ellos actúen de manera legal, somos respetuosos de las leyes, de las instituciones , necesitamos evitar la violencia”.
Considera que quizás pretenden presionar para que cese el proceso de investigación en contra de Ramón Martínez del Ángel por fraude, se frene, pero advirtió que seguirán y serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades.
“Es un pequeño grupo, es una minoría, quizás es un chantaje para obtener un recurso, pero vamos a actuar conforme a derecho, a las leyes y no provocando y buscando violencia sobre todo para que no se vea dañada ninguna persona”.
Dijo que esta día interpondría denuncia por la privación ilegal de los vigilantes Celso Sosa Cruz, y Rolando Alejandre Sánchez , además por daños en propiedad ajena .
Cabe hacer mención que inmediatamente que fue reportada esta situación, elementos militares se apersonaron en el sitio y mantiene resguardo el edificio para impedir que se desate la violencia.


