-Que las autoridades municipales apliquen la ley que no se deslinden de su responsabilidad
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Urge que cesen las descargas residuales a las lagunas de Ciudad Madero y que las autoridades municipales apliquen la ley, principalmente en la Ilusión que desean declara como área natural protegida con fines turísticos y está siendo contaminada, dijo el asesor del Movimiento Ciudadano, Marcelo René Hernández García.
“Urge que las autoridades apliquen la ley, porque si hay alguien que pueda hacer algo son ellos, sino para que se tiene la ley”.
Lo anterior debido a que el Ayuntamiento de la urbe petrolera no ha hecho ni siquiera gestiones ante la autoridad competente para la solución de esa problemática.
“Que en este caso las autoridades de Madero estén conscientes y que tengan una certeza del 100 por ciento que hay descargas residuales a las lagunas del municipio y se declara incompetente para decir que no tiene autoridad para hacerlo, ningún tipo de sanción, ni gestión ni nada, esta a la buena de Dios de que la gente en este momento esta descargando aguas residuales, que tome su papel y tome cosciencia y diga si lo voy a remediar”.
Manifestó que no pueden deslindarse del problema ya que es la autoridad y si la autoridad se declara incompetente en este asunto, entonces de nada sirve tener autoridad o porque se maneja que hay un reglamento si no lo conocen y por ello no se aplica; además de que ellos pueden hacer la gestión ante la CONAGUA u otra dependencia responsable.
“A parte de eso, esta manejándose en su momento que son lagunas que las quieren declarar como áreas naturales protegidas como la Laguna de la Ilusión y simplemente no se dispongan de los recursos legales para en su momento actuar, la más importante ahorita y en la que le han metido mucha inversión a través del sexenio estatal pasado que es la laguna de la Ilusión, Patos, no hay ninguna laguna que tenga incidencias en descargas, pero la ilusión es el punto culminante que se quiere aprovechar y promover como un atractivo turístico no tiene esa capacidad el


