– Es una esperanza , para la semana santa expresó la regidora Georgina Barrios
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Sin precisar cifras, la regidora priista del ayuntamiento porteño, Georgina Barrios, consideró que durante este” puente”, descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez, en la que los estudiantes no tuvieron clases y la mayoría de las empresas no laboraron, se logró un repunte de visitantes en la zona sur, tan es así que los hoteles de playa reportaron un cupo de casi el 80 por ciento.
La regidora de Tampico, dijo que se pudieron percatar que hubo turismo incluso de Monterrey, que ya no estaba llegando tanto a la zona por el temor a la inseguridad, y se pronunció optimista porque este movimiento se mantenga previo a la Semana Santa.
“Se termina un fin de semana que da la luz y esperanza a Tampico y la zona conurbada. Hemos tenido reporte de que están llegando los turistas y de varias partes no tan cercanas como la huasteca sino también de Monterrey del DF. nos da la pauta para semana santa invitar a todas esas personas, a sus parientes a hacer una campaña entre el rumor, es lo mas importante para decir que Tampico y lq zona conurbada están de pie”.
Expresó que sin duda, la llegada de turismo permite un repunte significativo en la economía regional que con lleva beneficios para todos.
Dijo que afortunadamente, como zona conurbada, se cuentan con muchos atractivos para atraer a visitantes, y en este periodo de semana mayor, el atractivo principal es playa Miramar, pero no pueden dejarse de lados, el centro histórico y los parques como el metropolitano y el Fray Andrés de Olmos.


