– La temporada de calor será divertida en la Alberca Chávez y Chapoteadero Emilio Manatou.
Matamoros, Tamaulipas.- La administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, dio inicio este fin de semana a la temporada de la Alberca “Ing. Eduardo Chávez”, así como otros espacios de recreo, que están listos para la convivencia familiar.
En la alberca “Chávez”, se cuentan con las instalaciones adecuadas para que las familias disfruten este balneario y pasen momentos de esparcimiento en un espacio seguro, de acuerdo a lo que comentó la directora de este Centro Deportivo Delia Guajardo.
La afluencia a la alberca, durante toda la temporada de calor es considerable, por lo que se tiene personal calificado para atender cualquier situación, además de reglas que se les indican a los visitantes para su propia seguridad.
En el Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, también hay espacios para la práctica del deporte como el basquetbol o el voleibol, mismos que las familias pueden disfrutar en los horarios considerados por la administración.
De la misma forma y preocupado por el fortalecimiento de la familia a través de la convivencia familiar, el jefe de la comuna dio instrucciones para la reactivación del Centro recreativo “Chapoteadero”, que se encuentra en el parque Emilio Martínez Manatou.
En este mismo espacio hay oportunidad de disfrutar de un día de campo, organizar juegos entre la familia y utilizar sus instalaciones para el sano recreo de los menores.
La Dirección de Parques y Jardines, que coordina la profesora Dora Elia González de la Rosa, ha dado mantenimiento constante a estas áreas, así como al parque Niños Héroes, donde las familias también pueden convivir al aire libre.
El contar con espacios para la convivencia familiar, es una prioridad en la actual administración municipal, por ello el alcalde Alfonso Sánchez, ha puesto especial interés en que se dé mantenimiento y se mejoren las instalaciones de cada centro de recreo.
Es importante señalar que además de los balnearios ya mencionados y los parques, la administración municipal ha trabajado durante todo el año en el mantenimiento de la playa Bagdad, balneario natural que se encuentra listo para recibir a los visitantes de toda la región.