Señal politica/anwar a. vivian peralta

0

LA CANACO DE RIO BRAVO, misma que preside ARMANDO TREVIÑO SALINAS sentenció directamente que la responsable de desarrollo económico en el muinicipio, ARACELY PEREZ sacó de la jugada solo por algun motivo que no quiso o que recibiera alguna instrucción precisa, de la actividad que tuvo durante muchos años la cámara nacional de comercio, lo mismo sucedió en La Villa de Nuevo Progreso, pues el comité de festejos que coordinó el trabajo de la organización del dia del turista 2012, se integró sin la participación de la CANACO Tanto de Rio Bravo como de Nuevo Progreso…
LAMENTABLE que hayan hecho dicha acción sea quien haya sido, pues dentro de la CANACO, siempre se había tenido un apoyo incondicional y aportaciones de mucha importancia y coordinación en favor de que el evento del día del turista fuera un éxito…
LAMENTABLE que el comité de festejos haya tenido acciones nada positivas para invitar a la prensa y demás organismos que se quedaron fuera, tal vez personajes que formaron parte del comité estén ya muy correteados y no tengan humor de que otras cámaras y organismos sociales participen…..

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, El alcalde Municipal, Miguel González Salum recibió del Subsecretario de Transporte Público en el Estado Ramiro Ramos Salinas el proyecto ejecutivo el Programa Integral de Transporte y Movilidad Vial para Victoria, que involucra a seis ciudades del país dentro de un programa modelo de asistencia técnica que busca mejorar la calidad del servicio.

En el marco de la Octava Reunión del Comité Municipal de Transporte Público presidida por el alcalde de Victoria, el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado (SEDUMA) entregó una copia del documento girado al Fondo Nacional de Infraestructura para su apoyo financiero.

Dentro del Programa Integral de Transporte y Movilidad Vial que desarrollan para la capital del Estado el Gobierno de Egidio Torre Cantú y el gobierno municipal, se inició en 2011 un intenso programa de capacitación a los choferes de ruta y un agresivo programa de pavimentación y rehabilitación de calles por donde circulan las unidades del transporte.
POR RIO BRAVO, TRAS LA LICENCIA SOLICITADA POR EL REGIDOR, licenciado ALEJANDRO LLANAS ALBA, para contender como candidato a diputado federal por el III distrito electoral, postulado por El PAN, tomó posesión en sustitución, La Lic. LETICIA MONJADA CRUZ, que se integra a la Comisión de Ecología.

MIENTRAS QUE EN otro asunto y Considerando que la Benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Río Bravo, es una institución al servicio de quien lo necesite sin ver estrato social, religión, hora o condiciones atmosféricas, no se puede hacer menos que apoyarlo en sus necesidades que no son pocas, afirmó la legisladora local, NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, cuando en sus oficinas particulares hizo entrega de material quirúrgico.

La diputada NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, además de los equipos médicos, entregó sabanas y fundas, donación que recibió la Lic. Lic. Miriam Rangel Tirado, administradora de la institución y en representación de la Lic. Nayely Rangel Tirado, presidenta del patronato.

Por su parte, los elementos del servicio de paramédicos de dicha institución agradecieron el apoyo que la legisladora les ha otorgado, esto en voz de la Técnica en Urgencias Médicas, Janeth Guerrero Palacios, quien hizo entrega de un reconocimiento a la diputada Treviño Guajardo, por haber apoyado monetariamente al grupo que asistió al primer taller de Animación Hospitalaria, efectuado en la Ciudad de Puebla, en el marco de la 45 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana el pasado mes de febrero. Con estas acciones, la legisladora local, refrenda su compromiso de servir a las instituciones y a la ciudadanía.
Uno de los atractivos en estas fiestas del 263 aniversario de Reynosa fue la presentación de la Opera Ambulante, traídos por la administración de Everardo Villarreal Salinas para deleite de los asistentes a los diferentes actividades.
La Opera Ambulante, provenientes del Centro Cultural de Tijuana (CECUT), son jóvenes, dos sopranos y dos tenores, que en los eventos se confundían entre los asistentes en los diferentes eventos en el Parque Cultural, Archivo Municipal, Festival de la Parrilla.
Lejos de usar vestimenta propia para la ópera, las sopranos y tenores usan camisas a cuadros, camisetas deportivas, mezclilla, shorts, según la actividad era la indumentaria, al final de la agenda de gobierno, cultural o festival, salían de entre los asistentes los integrantes de la Opera Ambulante sorprendiendo a los presentes, mismos que al final les agradecían de pie, el aplauso que supera el minuto de tiempo.
Y POR NUEVO LAREDO, Otros 57 ciudadanos se beneficiaron con el programa de asistencia social del Gobierno Municipal, mediante la entrega directa de apoyos, que les permitan enfrentar emergencias a inmediato plazo.
Los regidores Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Gerardo Fausto Madrazo Orejas estuvieron en la Sala de Cabildo, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez para hacer llegar los beneficios.
Becas, cartas de residencia, de no antecedentes penales, actas de nacimiento, correcciones de actas de nacimiento, permisos varios, vales para medicamentos y consultas médicas, boletos de autobús y apoyos económicos, fueron, entre otros, los beneficios dados.
Y en el sector salud, Para proteger la salud de los paseantes que durante el periodo vacacional de Semana Mayor 2012 visitarán los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud, dispondrá de más de 900 elementos que mantendrán guardia permanente en los módulos gubernamentales, unidades de primer nivel de atención y hospitales del estado.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que en este operativo interinstitucional, la dependencia a su cargo iniciará el despliegue de brigadas integradas por médicos, enfermeras, promotores, fumigadores, verificadores y epidemiólogos adicionales a los que se encuentran en los centros de salud y unidades hospitalarias.
“La finalidad es atender las emergencias que pudieran presentarse y brindar asistencia médica inmediata para cubrir las necesidades de los paseantes durante este periodo vacacional”, destacó.
Treviño García-Manzo añadió que en los módulos gubernamentales “playas y tramos carreteros”, el personal de la Secretaría de Salud brindará atención médica gratuita; mantendrá la vigilancia epidemiológica de pacientes febriles, diarreicos y exantemáticos; toma de muestras de diagnóstico, tratamientos profilácticos y realizará verificaciones sanitarias a puestos expendedores de alimentos.
De la misma forma se efectuarán acciones de muestreo de alimentos; monitoreo permanente del agua para consumo humano; determinaciones de cloro residual, pláticas de higiene y preparación de alimentos; distribución de material informativo, entre otras medidas de igual importancia….
TAMBIEN POR CIERTO, ayer registró su candidatura ante el IFE el doctor GABRIEL DE LA GARZA GARZA en busca de la diputación federal por el III distrito electoral le acompaó un muy selecto grupo de su partido revolucionario institucional…. MIENTRAS QUE mucha labor tendrá que realizar el delegado distrital además de los personajes que el tricolor tendrá que enviar para reforzar la antipática actitud de la dirigencia local partidista, quienes están encerrados en un solo grupo político…..