“Sumando y haciendo equipo, así trabajamos en Tamaulipas”, afirma Egidio Torre Cantú tras intensa jornada de trabajo
TAMPICO, Tamaulipas.- En una intensa jornada de trabajo por la Zona Conurbada de Altamira, Madero y Tampico, donde entregó recursos y apoyos educativos, inauguró obras y puso en marcha otras más por 312 millones de pesos, el Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a todos los sectores a seguir trabajando en equipo por Tamaulipas, sumando entre todos para construir el Estado Fuerte que queremos.
La extensa gira de trabajo del mandatario estatal inició en el puerto de Tampico, con el corte de listón de la remodelación del Auditorio Municipal, obra que se comprometió a cristalizar desde el año pasado y la cual requirió una inversión combinada del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada.
En este escenario, el Gobernador Torre Cantú, acompañado de los Secretarios Mónica González García, Diódoro Guerra Rodríguez y Homero de la Garza Tamez, así como de los alcaldes Magdalena Peraza Guerra (Tampico), Jaime Turrubiates Solís (Madero) y Pedro Carrillo Estrada (Altamira), entregó recursos económicos y material didáctico para las Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo.
“Que mejor marco para inaugurar este espléndido lugar que quedó muy bonito, quedó espléndidamente remodelado con la participación de la iniciativa privada, el gobierno municipal y el gobierno estatal. Es como trabajamos en Tamaulipas, entre todos sumando, haciendo equipo”, dijo el mandatario en la entrega de apoyos por 9 millones de pesos.
El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que por instrucciones del Gobernador se incrementaron de 594 a mil 30 las Escuelas de Calidad y se pretende que las Escuelas de Tiempo Completo sean 250, contra las actuales 75.
TIENDA NUMERO 28 DE COPPEL
En Madero, el Gobernador colocó la primera piedra de lo que será la tienda número 28 de Coppel en Tamaulipas, que se construirá en un plazo de cinco meses con inversión de 230 millones de pesos y generará 300 empleos directos e indirectos.
Francisco Ochoa Rubio, gerente de las Tiendas Coppel, agradeció todo el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú y ratificó el compromiso de esta cadena de seguir invirtiendo en Tamaulipas.
Después, el Gobernador inauguró las Oficinas Municipales de Turismo de Madero, con inversión de un millón 217 mil 645 pesos en un edificio histórico que anteriormente fue un kiosko. La obra consistió en remodelación y equipamiento y en la planta baja se atenderá a los turistas, mientras que en la planta alta se promoverá la inversión.
Como cierre de su gira en Madero, el Gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Bonifacio García y Alfredo Cuarón, en la Colonia Emiliano Zapata, con inversión de dos millones 815 mil 703 pesos, una longitud de 477.65 metros lineales y una superficie de 4,367.90 metros cuadrados.
INICIA DESPEGUE DE PARQUE TECNIA
En Altamira y derivado de las acciones de promoción en el sector del plástico, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha los objetivos del Parque Tecnia con el arranque de construcción de la planta AMCORR, la primera empresa instalada en esta zona industrial.
El proyecto de Sistemas Industriales AMCORR comprende la producción de un anticorrosivo a base de poliolefinas, utilizado principalmente en ductos de PEMEX, con una inversión inicial de 20 millones de pesos en dos etapas y una generación de 30 empleos directos y 20 indirectos.
Con esta empresa inicia formalmente el despegue del Parque Tecnia a más de un año de su creación, concebido y administrado por el Gobierno de Tamaulipas para impulsar la cadena del sector del plástico con las materias primas producidas por la industria química y petroquímica instalada en Altamira.
Posteriormente en la carretera Tampico-Mante, kilómetro 24.5, el Gobernador inauguró la planta potabilizadora Duport, consistente en cuatro unidades de filtros y cisterna de concreto con una capacidad de 3,000 metros cúbicos y equipamiento electromecánico, con inversión de 15 millones de pesos en beneficio de 69 mil 120 habitantes de la región.
Como cierre de su intensa jornada de trabajo, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha la construcción de una obra de drenaje pluvial en la colonia Niños Héroes, en la divisoria de los municipios de Tampico y Altamira, con inversión de 25 millones y una longitud total de mil 150 metros.
Esta zona es una de las más vulnerables de Tamaulipas, cada vez que se presentan lluvias extremas. Las inundaciones son desastrosas y ocasionan graves daños en la economía de las cientos de familias que aquí radican.
Ante ello, el Gobernador Torre Cantú, al poner en marcha la obra, expresó: “Zonas como esta, que padecen inundaciones cada vez que hay lluvias extremas, merecen las mejores inversiones para resolverlas de una vez. Es parte de un proyecto integral que se ha establecido para toda la Zona Conurbada”.