“Federación debe redoblar esfuerzos para enfrentar hechos violentos”: Esdras Romero

0

Madero, Tamaulipas.- Para el diputado local Esdras Romero Vega, los hechos de violencia suscitados en los recientes días en Ciudad Victoria es algo que no puede continuar registrándose, por lo que lamentó que se presenten no solo en el territorio Tamaulipeco, sino también en todo el país, pues no es un tema privativo de la entidad.

Dijo que la primera autoridad tamaulipeca trabaja de manera permanente en esto, por lo que todos quienes viven en el estado y en el país le apuestan a la paz, haciendo cada quien su parte en esta lucha, pero todo indica que la federación debe redoblar esfuerzos para enfrentar estas situaciones que preocupan a la población, pues todos los ciudadanos lo reprueban.

Señaló que van 6 años de la administración federal y se ha puesto todo el esfuerzo para tratar de lograr disminuir esto, pues las estrategias las implementan las fuerzas armadas y el presidente de la república, considerando que la estrategia debe revisarse.

“Creo que el gobierno federal ha puesto todo su esfuerzo y recursos al alcance que lo tiene, las estrategias los deben definir los operativos de las fuerzas armadas y el señor presidente, consideramos que tal vez la estrategia debe revisarse pero la lucha debe ser permanente, pues México debe recuperar la paz social que pedimos y añoramos”.

El legislador tamaulipeco mencionó que con la llegada de las campañas habrá muchas propuestas sobre este tema, pues es algo que buscan, resaltando que hace falta más estrategias y más militares, pues van de la mano ambas cosas.