SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA *Y EL EL DISTRITO 025

0

MIENTRAS TANTO EL JEFE DEL DISTRITO 025 de riego, CLAUDIO MEDINA SALAZAR, señaló en detalle que se analizaron los avances de siembra, programas del plan de riego de acuerdo a lo establecido, como consecuencias de las lluvias que se presentaron después del periodo de riego, y que ocasionó un retraso en las siembras.
MANIFESTO el funcionario en reunión de trabajo que “Lo que cambio fue el programa de siembras de maíz que quedo de 30 a 25 mil hectáreas, y las 5 mil restantes se cambiaron a sorgo, además de fijarse la apertura de la presa Falcón para el día último a más tardar del 1 de abril”, explico
ASI MISMO, se puede comentar que El programa de siembras que se presento se establece que se sembraron 25 mil hectáreas de maíz, el resto de sorgo, y unas 4 mil entre algodón y okra.
“La demanda de riego se dará en la primera decena de abril, luego de la apertura de la presa, para llenar los canales y cubrir las primeras necesidades de riego dentro del ciclo mencionado lineas anteriores”, concluyó.
Y Tras los registros En el Distrito 03, el primer partido en registrare candidato fue El Partido Nueva Alianza, que dirige a nivel local el LIC. JOSE VILLACAÑA, que atinadamente viene promoviendo a la fórmula y coordinando esfuerzos dentro del equipo de trabajo en la cabecera distrital, siendo como candidata a diputada federal propietaria la Regidora de San Fernando con licencia Profesora: ELENA GUADALUPE MENDIETA VAZQUEZ y su suplente es la Señora MARTHA ELOISA BUSTAMANTE, por lo que la organización de su comité de campaña político electoral estará seleccionado con elementos entregados a la camiseta y bien puesta, nos dijo el dirigente local panalista, JOSE VILLACAÑA……
Y EN CUANTO AL REGISTRO QUE TUVO EL PRI, su candidato a diputado federal por el III distrito, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, tuvo el apoyo del regidor JOSE LUIS DOMINGUEZ ESTRADA, un elemento que podría sumar votos dentro del proyecto priísta, pues de MARIBEL LIRA y RAYEL GONZALEZ, los otros regidores priístas amén, no se supo nada, pues ni en ceremonias oficiales como miembros del cabildo cumplen, ahora ni con su partido, al menos asi lo expresaron lideres de colonias y seccionales que se enteraron del registro del candidato a diputado federal….
POR CIERTO quien se desempeña como flamante coordinador de comunicación social de la campaña electoral con GABRIEL DE LA GARZA, es el jóven matamorense FELICIANO RANGEL a quien no pierdan se vista, pues a pesar de su juventud, tiene experiencia en estos asuntos y ya un millaje corrido en el distrito en anteriores campañas, enhorabuena…..
POR SU PARTE, El papa BENEDICTO XVI llegó a las 16:30 horas de este viernes a este estado de Guanajuato, para iniciar su visita pastoral de tres días, en la que abordará temas como defensa de la vida, familia, libertad religiosa, así como matrimonio entre hombre y mujer. En lo que será su vigésimo tercer viaje apostólico, el Pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con un séquito de unas 30 personas, que incluye a cuatro cardenales, el vocero y el ceremoniero principal, además de que viajan con él 75 periodistas acreditados de diversos países, incluido México. La seguridad estará a cargo elementos del Estado Mayor Presidencial, de las policías Federal, Estatal y municipales, quienes con el apoyo de perros, caballos y tecnología de punta, han convertido en un búnker, al menos, el Parque Bicentenario en donde Joseph Ratzinger encabezará una misa el próximo domingo ante al menos 300 mil personas, y concelebrará con 300 obispos. Participarán en la ceremonia litúrgica, entre otros, más de 250 personas que conforman el coro, las cuales son originarias de los municipios de León, Silao y del estado de Querétaro, quienes este jueves intervinieron en un ensayo de la misa, al cual asistieron el nuncio, el arzobispo de León y el coordinador de la visita papal, Roberto Delgado. Este último precisó que se contempla la asistencia de 300 mil personas con boleto, entre tres candidatos a la Presidencia de la República y ministros de otras iglesias, además de que se habilitó un espacio para personas sin boleto que tendrá cabida para 300 mil más.
Y POR NUEVO LAREDO, A partir del viernes 30 de marzo, el Gobierno Municipal abrirá las cuatro albercas públicas, donde niños, jóvenes y adultos podrán mitigar el calor.
Y EN EL PRD o la izquierda en si, por fin se pusieron de acuerdo y el fin de semana dieron a conocer la lista de sus candidatos, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y MARTHA OJEDA DOMINGUEZ, son los candidatos al senado en primera y segunda posición, uno del grupo de JORGE VALDEZ, actual dirigente del PRD en la entidad y la otra persona del grupo político de DOÑA NINFA DEANDAR, editora nuevolaredense… en fin ahí están los candidatos al senado, mientras que por el distrito uno va LIZBETH SANCHEZ, II distrito, CAMILO MARTINEZ; III, ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA; IV, SILVIA ALMANZA ARMAS hernana del ex candidato al gobierno estatal por el PRD y aspirante al senado, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS; MARIA DE LA LUZ MARTINEZ, por el V distrito; VI, JUAN MANUEL VAZQUEZ, que ya ha sido candidato anteriormente; VII, JUAN GENARO DE LA PORTILLA; VIII, ALBERTO SANCHEZ NERI, del mismo grupo de JORGE VALDEZ ….
El Presidente Municipal, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, instruyó que las piscinas inicien funciones, luego de las revisiones necesarias y el mantenimiento adecuado de las instalaciones.
Las albercas Camécuaro, Semiolímpica, Margarita Maza de Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, abrirán sus puertas, a partir de la fecha señalada, y operarán de lunes a domingo, de 12 del mediodía a 6 de la tarde. Solamente el ingreso a la Alberca Camécuaro tendrá un costo de 30 pesos, mientras que el resto de las piscinas cobrarán 20 pesos.
Estas acciones encaminadas a la diversión y convivencia forman parte de la visión del Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, de generar espacios para la recreación familiar, y así construir el Estado Fuerte Para Todos.
Y Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Mayor 2012 y para fomentar entre la población la cultura de la prevención de accidentes, la Secretaría de Salud intensificará las medidas orientadas a reducir los percances automovilísticos, ya que pueden evitarse hasta en un 80 por ciento, toda vez que la principal causa es el error humano.

NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, Secretario de Salud, informó que durante el operativo gubernamental de Semana Mayor 2012, la dependencia a su cargo distribuirá material de difusión y orientación a fin de prevenir las lesiones graves, mortales y discapacitantes que originan los accidentes de tránsito.
“En Tamaulipas, apoyados por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, estamos comprometidos a reforzar nuestras acciones para reducir en un 50 por cierto los accidentes viales en los próximos años”, dijo.
El Secretario recomendó a la población en general y de forma particular a quienes planeen acudir a cualquier destino turístico, a no consumir alcohol al manejar; ni subirse a ningún vehículo conducido por alguna persona que haya bebido; revisar el auto; respetar las señales de tránsito; utilizar el cinturón de seguridad; la silla portainfantes; casco para motociclistas y evitar el uso de celulares o aparatos de radiocomunicación al conducir.
En el primer distrito le comentamos que VERONICA FLORES GONZALEZ, presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro oficial como candidata del Partido
Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el
Distrito I con Cabecera en Nuevo Laredo.
Dicho evento se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), localizadas en la colonia Hidalgo de esta ciudad.
Durante este acto Verónica Flores estuvo acompañada de su suplente PATRICIA LOPEZ MORENO, originaria de Miguel Alemán, además de familiares y autoridades de su partido.
“Acudo ante esta autoridad electoral para presentar conforme a los tiempos que establece la fracción primera del artículo 223 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, nuestra solicitud de registro como candidata a diputada federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas por el principio de mayoría relativa y de la ciudadana Patricia López Moreno como candidata suplente a este mismo cargo, ambas postuladas por el PRI”, afirmó Verónica Flores González ante la presencia de los integrantes del consejo distrital 01
del IFE.
NALLELY RANGEL TIRADO presidenta del patronato de la cruz roja de Río Bravo, arrancó con éxito la colecta anual de la institución y viene recibiendo el apoyo de escuelas, y organizaciones asi como algunos funcionarios que no se hacen guajes para desprenderse de una aportación económica, ojalá tenga el éxito esperado dentro de la colecta de este 2012….
OIGA Y EN REYNOSA COMO EN EL ESTADO, la semana pasada, Las nuevas unidades autorizadas por la Dirección estatal del Transporte Público contaran además con un GPS que permitirá a los concesionarios y operadores llevar un control más exacto acerca de los volúmenes de pasaje y las ubicaciones en las que estos se encuentran, pudiendo ser supervisados por la Delegación local en su diario accionar. Su delegado de transporte público en Reynosa, OSCAR SALINAS DAVILA, rechazo la posibilidad de que en fecha próxima se pueda ampliar el número de rutas ya que actualmente con 45 se considera que existen suficientes en esta ciudad, bien como el funcionario viene manejando la dependencia y con amplia experiencia en el ámbito de la función pública….
Mientras tanto en el sector educativo, concretamente en la secundaria no. Dos del municipio de Rio Bravo, su director El lic. Y profesor ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, informó que con entusiasmo y fervor cívico los alumnos de la Secundaria General numero dos, participará en el Concurso del Himno Nacional Mexicano, que se llevara a cabo los días 27 y 28 de mes de marzo , antes de que inicie el ciclo vacacional que será del 30 de marzo al 16 de abril de la misma manera, El profesor y Lic ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, dijo estar listo para ir al concurso de zona primeramente, por lo que los maestros encargados y responsables ya están listos tambien…. Y este 24 de marzo, felicitaciones para EPIGMENIO TREVIÑO MARTINEZ allá por Valle hermoso, actual jefe de la oficina fiscal, por su cumpleaños…. Y NOS VEREMOS