Iniciará COMAPA fase para identificar deudores

0

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La COMAPA de Reynosa tiene registrado un adeudo superior a los 350 millones de pesos por parte de los usuarios del servicio de Agua potable por lo que para poder abatir este rezago primero se tendrá que hacer una análisis exhaustivo de reconocimiento o identificación de deudores ya que se cree que gran parte de este adeudo tiene poca posibilidad de recaudarse debido a que los usuarios han abandonado la ciudad.

Y es que recientemente el gobierno del estado a través del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Homero de la Garza Tamez, informó de el adeudo total a las Comapas que asciende a los mil 822 millones distribuidos en 444 mil 289 contratos revelando además que la mayoría de los deudores tienen rezagos de más de 5 mil pesos.

En Reynosa el gerente general de COMAPA, Serafín Gómez Villarreal ha insistido en la necesidad de que la misma ciudadanía se regularice en esta situación por lo que incluso se han hecho programas de descuentos.

Sin embargo existen muchos deudores que no son ubicables y donde incluso existen viviendas o edificios abandonados por lo que el cobro de dicho rezago se vuelve imposible.

Desde el inicio de año se han enviado una serie de requerimientos y notificaciones a los usuarios que tienen adeudos haciéndoles en primer lugar un llamamiento y en casos más difíciles iniciando trámites en el área jurídica para poder llegar acuerdos para que se pague el adeudo.

(Visited 1 times, 1 visits today)