Alertas de EUA no desalentará al turismo

0

Victoria, Tamaulipas.- Las alertas emitidas por el gobierno norteamericano de no visitar a Tamaulipas no afectará la afluencia de turistas en estas vacaciones de “Semana Santa”, afirmó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado.
Explicó que dichos exhortos de Estados Unidos no tendrán ninguna repercusión porque la mayoría de los turistas que vienen a nuestra entidad durante la semana mayor son nacionales, originarios de diferentes entidades del país.
Precisó que la mayoría de los paseantes que acostumbran a visitar las diferentes playas y centros de recreación de nuestra entidad provienen de lugares como, Nuevo León, del Distrito Federal, San Luis Potosí y Veracruz.
“Estamos esperando afluencia nacional”, dijo y añadió que además de playas, Tamaulipas ofrece turismo de montaña, de aventura en municipios como, Jaumave, Palmillas, en la biósfera de El Cielo de Gómez Farías y en Tula, Pueblo Mágico.
Además, refirió, en la presa Vicente Guerrero, como en el municipio de San Fernando se estarán realizando torneos de pesca para los vacacionistas que gustan de este deporte puedan llevarlo a la práctica.
Por último, comentó que el gobierno de Tamaulipas invertirá 4 millones de pesos en promoción turística luego de que es durante las vacaciones de semana santa cuando más turistas vienen a visitar las playas de Tamaulipas.